Carabineros detuvo a 5 personas por fiesta clandestina en Melinka

Situación fue denunciada oportunamente por la comunidad

La Autoridad de Salud instruyó la realización de un sumario sanitario, en tanto que Carabineros reiteró el llamado a la responsabilidad y a respetar las disposiciones con la finalidad de prevenir la diseminación del virus entre la población residente.

   Tras denuncias por parte de la comunidad, Carabineros del Retén Melinka se trasladó hasta un domicilio del sector La Copa, verificando la existencia de ruidos molestos, constatando la existencia de una fiesta clandestina en el lugar, resultando cinco personas detenidas y la instrucción de sumario sanitario instruido por parte de la Autoridad de Salud.

   El Subcomisario de los Servicios de la Segunda Comisaría de Puerto Aysén, Teniente Jaime Esparza, indicó que alrededor de las 21:50 horas del lunes, llamados por parte de vecinos alertaron al personal sobre algún tipo de actividad efectuada en un inmueble del sector, lo cual motivó la intervención del personal, situación que fue puesta en conocimiento de la Fiscalía.

   «Se tomó detenido al propietario del domicilio y otras cuatro personas que se encontraban ingiriendo alcohol y escuchando música en este lugar. Se tomó contacto con la Autoridad Sanitaria, quien levantó un sumario sanitario al propietario del domicilio y respecto a las demás personas se adoptó el procedimiento atingente a propósito de la infracción al artículo 318 del Código Penal», indicó el Oficial.

   Asimismo recalcó que actualmente la comuna de Guaitecas se encuentra en fase 2, por lo cual las medidas sanitarias se mantienen, toda vez que rige el toque de queda entre las 21:00 y las 05:00 horas -al igual que en el resto del país- horario en el cual no está autorizada la realización de actividades o reuniones.

   Se trata de contravenciones a las disposiciones instruidas por la autoridad del ramo, las cuales dan cuenta de una falta de empatía con el resto de la comunidad, lo cual implica un riesgo de contagio o diseminación del virus entre la población residente.

   Carabineros reiteró el llamado a la responsabilidad, e indicó que las fiestas clandestinas constituyen una fuente de contagio latente, e instó a la comunidad a denunciar este tipo de situaciones, con la finalidad de adoptar los cursos de acción de manera oportuna y prevenir la propagación de esta pandemia.

   Es un trabajo de todos poder bajar los niveles de contagio y así seguir avanzando en la fase respectiva en nuestra comuna y región.

close

¿QUIERES SUSCRIBIRTE A NUESTRO NEWSLETTER?

No enviamos spam! lea nuestra política de privacidad Canal Sur Patagonia para mas información