Carabineros detuvo a ciudadano extranjero por lesiones menos graves en Puerto Chacabuco

Aparente discusión derivó en agresión con machete, siendo los antecedentes derivados a la Fiscalía.

 Por el delito de lesiones menos graves un ciudadano de nacionalidad haitiana fue detenido por personal de Carabineros del Retén Puerto Chacabuco –dependiente de la Segunda Comisaría de Puerto Aysén- antecedentes que fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía.

   Luego de ocurrido el hecho, la víctima –de la misma nacionalidad- quien presentando una herida cortante en su extremidad superior izquierda producto de arma blanca, se presentó en el servicio de guardia, donde expuso la situación ocurrida.

   En el lugar y ante las consultas del personal, la víctima indicó a Carabineros en circunstancias en que se encontraba junto a un familiar y, mientras conversaba con un connacional, repentinamente se habría desatado una discusión con el sujeto, tras lo cual este lo habría agredido con un machete.

   Ante ello, Carabineros inició las diligencias, logrando la ubicación del presunto responsable de esta agresión, siendo detenido y puesto a disposición de la Fiscalía que dirige investigación por este hecho.

Anuncio

   Producto de la agresión, la víctima fue trasladada al hospital de Puerto Aysén, donde tras su evaluación se determinó que presentaba lesiones de mediana gravedad, en tanto que el imputado no presentaba lesiones, siendo derivado a la audiencia de control de detención por este hecho.

Anuncio