Carabineros detuvo a dos personas, recupera especies y aclara asalto a transeúnte en Coyhaique

El sujeto junto a una adolescente -mientras escapaban- fueron sorprendidos ingresando al domicilio de la madre de uno de estos –al cual mantenía una medida de alejamiento- siendo aprehendidos al interior, en tanto que los antecedentes fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía.

   Una denuncia oportuna por el robo con violencia a una transeúnte, motivó una rápida respuesta por parte de Carabineros de la 1ra. Comisaría de Coyhaique, la cual permitió ubicar y detener a dos personas –entre ellos una mujer- quienes se habían ocultado al interior de un domicilio particular, siendo aprehendidos por los delitos de robo, amenazas y violación de morada.

   En momentos en que el personal del servicio en la población realizaba un patrullaje preventivo por el sector del cuadrante N° 3, fueron alertados por la Central de Comunicaciones (Cenco) sobre un delito de robo que había ocurrido hacía escasos instantes, en el sector alto de la ciudad.

   Al respecto el Comisario de Coyhaique, Mayor Franco Herrera Quezada indicó que tras tomar contacto con la víctima, esta manifestó que «cuando iba caminando por la calle, fue abordada por dos personas –un hombre adulto que lo hacía acompañado de una adolescente de 17 años- instante en los cuales el hombre -de manera violenta- la intimidó con palabras y le arrebató desde su cartera un teléfono celular y su billetera, dándose a la fuga del lugar», expresó el Oficial.

Denuncia oportuna

   Tras lo anterior la víctima regresó a su domicilio y contactó a Carabineros denunciando el hecho. Tras la llegada del dispositivo, la afectada subió al carro policial y en compañía del personal uniformado realizaron un patrullaje en las inmediaciones, logrando divisar al sujeto junto a la adolescente, quien momentos antes la habría asaltado.

   «Los sujetos al ver la presencia de Carabineros saltan la reja de un domicilio e ingresan al interior. El personal policial en las afueras del domicilio comenzó a hacer las diligencias para dar con el propietario del inmueble, quien se apersonó en el lugar, siendo la madre del antisocial, quien autorizó el ingreso de Carabineros la interior de la residencia y además dio a conocer que mantenía una medida cautelar de prohibición de acercamiento por parte de este joven hacia ella», detalló el Comisario de Coyhaique.

   El Mayor Herrera, acotó que Carabineros ingresó al inmueble con autorización de su propietaria, logrando ubicar al sujeto al interior de un dormitorio, siendo detenido en el lugar, logrando igualmente encontrar la billetera y el teléfono celular que momentos antes había sido sustraído a la denunciante.

   «El sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de robo con violencia, violación de morada, desacato de la medida cautelar que mantenía en su contra, en tanto que la menor también fue detenida por violación de morada, al no contar con la autorización de la dueña de casa para estar en su interior», expreso el Comisario de Coyhaique.

   Carabineros reiteró el llamado a las personas –en caso de ser víctimas de delitos- a denunciar de manera a través del fono de emergencias 133, posibilitando una rápida respuesta para el esclarecimientos de este tipo de hechos.

Deja un comentario