Carabineros detuvo a individuo por amenazas con hacha en Coyhaique

La oportuna denuncia a través del nivel de emergencias 133, alertó a Carabineros de la Primera Comisaría de Coyhaique sobre una situación de amenazas con un hacha, hecho que estaba ocurriendo al interior de un domicilio de calle Colón de esta ciudad.

   Tras lo anterior, según indicó el Subcomisario de los Servicios 2 de esta Unidad, Capitán Luis Alvarado Pinto, el personal de la Sección de Intervención Policial con apoyo del GOPE se trasladó en forma inmediata al lugar constatando el hecho, en el cual un individuo había amenazado a uno de los suyos –con dicho elemento- situación dada en el contexto de violencia intrafamiliar.

   «Lo que hizo el procedimiento aún más difícil es que los mismos familiares confirmaron que esta persona es Covid positivo y que el grupo familiar estaba con cuarentena en el lugar. Con las medidas de bioseguridad, los carabineros logran sacar a esta persona, siendo detenido por amenazas», expresó el Oficial.

   El Subcomisario de los Servicios dijo que se trató de una compleja situación dada la condición de salud de la persona, tras lo cual el personal debió utilizar trajes impermeables completos, sumado al uso de mascarilla y guantes, para concretar el traslado hasta el hospital regional, lo cual se efectuó a bordo del carro policial, en tanto que las situaciones de amenazas habrían continuado en el recinto asistencial, esta vez en contra del personal de salud, según indicó el Oficial.

   Tras lo anterior, el vehículo institucional fue sanitizado y desinfectado en su totalidad, sumado a la eliminación de trajes aislantes y desinfección del personal que participó en el procedimiento.

   Los antecedentes de esta diligencia fueron puestos en conocimiento tanto de la Fiscalía como de la Autoridad Sanitaria, en tanto que el ciudadano quedó en libertad permaneciendo en espera de citación por parte del ente persecutor.

   Las cuarentenas o confinamientos en los domicilios producto de la pandemia, ha generado diversos trastornos psicológicos en determinadas personas, ante lo cual carabineros llamó a la comunidad a estar atentos a los cambios en los estados de ánimo de las personas o que denoten reacciones o irritabilidad, con la finalidad de buscar ayuda y tratar de manera oportuna situaciones de esta naturaleza.

Deja un comentario