Carabineros detuvo a sujeto por robo con violencia en tienda comercial en Coyhaique

El sujeto con antecedentes por robo en lugar no habitado, fue aprehendido a pocas cuadras del lugar siendo localizada un arma blanca posiblemente empleada en la comisión del delito.

 La oportuna denuncia al nivel de emergencias 133 motivó una rápida respuesta por parte de Carabineros de Coyhaique, logrando la detención de un sujeto de 21 años de edad por el delito de robo con violencia y maltrato de obra a funcionario de la PDI tras un hecho que en horas de tarde del jueves afectó a la tienda comercial Columbia ubicada en calle 21 de Mayo de esta ciudad.

   Con los primeros antecedentes, Carabineros a través de la Sección de Intervención Policial y personal de la 5ta. Comisaría de Control del Orden Público (COP), se encontraban efectuando un patrullaje en el sector central en apoyo al Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, quienes respondieron al llamado de la Central de Comunicaciones (Cenco), el cual daba cuenta de dos trabajadores de la tienda lesionados, además de una tercera persona correspondiente a un funcionario de la PDI producto de arma blanca tras un forcejeo en el exterior del local.

   «Rápidamente se verifican los primeros antecedentes de este procedimiento, comprobando que se había efectuado un delito al interior de una tienda comercial (…) se prestan los primeros auxilios a una persona que se mantenía con lesiones –al parecer con arma blanca- para posteriormente personal del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva realizar todos los patrullajes pertinentes con la finalidad de ubicar a un individuo que había efectuado este tipo de delito en dicha tienda comercial», expresó el Mayor César Leiva Martínez, Comisario de Coyhaique.

Anuncio

   Personal de la Sección de Intervención Policial y un dispositivo de la 5ta. Comisaría de Control del Orden Público, realizaron amplios patrullajes en las inmediaciones, logrando resultados positivos minutos más tarde a pocas cuadras del lugar.

   «Gracias a la acción rápida por parte de Carabineros se logró detener a esta persona al interior de una casa abandonada en el sector de calle 21 de Mayo con Colón. Se realizó un rastreo en el lugar, ubicando la posible arma blanca utilizada en dicho delito», añadió el Mayor Leiva.

   El sujeto –quien posee antecedentes por delitos de robo en lugar no habitado- fue derivado a la audiencia de control de detención, en tanto que los antecedentes del procedimiento fueron remitidos a la Fiscalía, que dirige investigación por este hecho.

   Paralelamente, Carabineros continúa el desarrollo de diligencias para dar con la ubicación de un segundo individuo involucrado en este delito.

Anuncio