Carabineros detuvo a taxista por lesiones graves en atropello en Puerto Aysén

Hecho es investigado por la SIAT en coordinación con la Fiscalía

El accidente se registró en la intersección de las calles Sargento Aldea con Eusebio Ibar.

Detenido y a disposición de la justicia quedó un conductor de 35 años de edad, tras un atropello a un peatón de 62 años, el cual resultó con lesiones de carácter grave, hecho registrado en la ciudad de Puerto Aysén.

El accidente se registró alrededor de las 00:50 horas del viernes en la intersección de calles Sargento Aldea con Eusebio Ibar.

Los antecedentes del procedimiento fueron remitidos a la Fiscalía, siendo dispuesta la concurrencia de peritos de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros.

Según las primeras diligencias desarrolladas en el sitio del suceso, el conductor del vehículo de alquiler transitaba por calle Sargento Aldea en dirección al poniente, instante en que un peatón efectuó el cruce de la calzada a través de un paso habilitado para peatones y regulado por semáforo.

Según las diligencias, el conductor –quien es indagado por la eventual responsabilidad que le pueda caer en este hecho- en una jornada marcada por intensas precipitaciones, el cual al parecer no se habría percatado de la presencia del peatón, siendo atropellado en el lugar, antecedentes que están siendo investigados por Carabineros.

Asimismo, el personal ubicó a dos testigos, los cuales están siendo consultados con la finalidad de obtener mayores antecedentes que contribuyan al esclarecimiento del accidente.

Peritos de la SIAT realizaron la fijación del sitio del suceso sumado al levantamiento de evidencias que permitan establecer la trayectoria del móvil, antecedentes que serán puestos en conocimiento de la Fiscalía que dirige investigación por este hecho.