Carabineros detuvo a un adulto y tres menores por robo con intimidación y recuperó vehículo sustraído  

Hecho fue informado a la Fiscalía que dirige investigación por este delito

Conductor de radiotaxi fue intimidado con arma blanca y abandonado en sector mirador Marchant, en tanto que el vehículo fue ubicado por personal de Carabineros de Puerto Aysén en la Ruta X-50 camino a Villa Mañihuales, siendo detenidas las cuatro personas en momentos en que se daban a fuga a pie del lugar.

 

   Exhaustivas diligencias conjuntas desarrolladas por personal de Carabineros de la Primera Comisaría de Coyhaique y la Segunda Comisaría de Puerto Aysén, permitió la detención de cuatro personas –de los cuales tres son menores de edad- por el delito de robo con intimidación, logrando igualmente la recuperación de un vehículo sustraído.

   Poco antes de las 23:00 horas del miércoles, un grupo de sujetos realizó una llamada a una central de radio taxis, solicitando un móvil para efectuar un servicio, manifestando al conductor ser trasladados hasta el sector del mirador Marchant, ubicado a unos 10 kilómetros hacia la salida norte de la ciudad de Coyhaique.

   «El conductor de este taxi fue intimidado a través de un arma blanca, solicitándole que se baje y le sustraen el vehículo», expresó el Comisario de Coyhaique, Mayor César Leiva Martínez.

   Tras quedar la víctima abandonada en la ruta, este fue auxiliado por otro colega de trabajo y alrededor de las 23:30 horas se presentó en Carabineros, narrando lo ocurrido y dando cuenta de la sustracción del vehículo, siendo efectuado el encargo de este, junto con activar el protocolo correspondiente.


   Asimismo, el Mayor Leiva indicó que Carabineros inició un seguimiento al vehículo a través de la Ruta CH-240, misma acción que realizó un dispositivo de la Segunda Comisaría de Puerto Aysén, quienes al llegar al sector del cruce Viviana divisan el vehículo en cuestión iniciando un seguimiento a distancia a través de la ruta X-50 hacia Villa Mañihuales.   

   Al llegar al cruce Cabezas, el conductor al efectuar una maniobra de retroceso, sale de la ruta y choca con un árbol, instante en que cuatro personas descienden desde el interior del vehículo con la finalidad de huir a pie en medio de la oscuridad, siendo detenidos por Carabineros de Puerto Aysén.


   Los antecedentes del procedimiento fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía local de Coyhaique, siendo requerida la concurrencia de un equipo de Labocar para el desarrollo de los peritajes.

   En el transcurso de la jornada, los detenidos fueron derivados a la audiencia de control de detención, cuyo plazo fue ampliado hasta el término de las diligencias por parte de los equipos especializados.

   Asimismo, el Comisario de Coyhaique, instó a quienes prestan este servicio de transportes a adoptar los resguardos para prevenir este tipo de hechos, junto con denunciar de manera oportuna.

   «Nuestro llamado es a aumentar las medidas preventivas, durante la noche debemos tener cuidado con las personas que suben al transporte público, principalmente aumentar las medidas de seguridad y si están en una situación incómoda trasladarse rápidamente a alguna unidad policial para poder fiscalizar a estas personas», expresó.