Carabineros dio de baja a funcionario que agredió a constituyente Aguilera durante procedimiento

  • Así lo confirmó el jefe de Zona Santiago Oeste de Carabineros, general Jean Camus.
  • El oficial resaltó que cometió «conductas impropias que la institución no tolera ni acepta».

    Carabineros cursó la baja del funcionario que agredió a la constituyente Tiare Aguilera durante un procedimiento al que fueron llamados por un presunto caso de violencia intrafamiliar.

    través de un comunicado, la convencional constituyente explicó que sostuvo una discusión verbal con su pareja, a quien salió a buscar fuera de su domicilio – sin poseer las llaves para volver a ingresar-  y enfatizó que «jamás hubo golpes o agresiones físicas».

    En ese contexto, llegaron los policías al lugar quienes adoptaron un procedimiento en el que uno de los funcionarios tomó violentamente por el cuello a la constituyente, lo que quedó registrado en un video.

    «Me esposaron con mucha fuerza y un carabinero puso sus manos en mi cuello ahorcándome hasta hacerme subir al vehículo», detalló Aguilera.

    La baja del funcionario fue confirmada por el jefe de Zona Santiago Oeste de Carabineros, Jean Camus.

    «A la luz de los nuevos antecedentes surgidos producto de imágenes publicadas en  redes sociales, ha tomado la decisión de dar de baja  de las filas de la institución al funcionario involucrado en la agresión. Conductas impropias que la institución no tolera ni acepta», señaló el oficial.

     

    Fuente: cooperativa.cl