Carabineros implementa en Coyhaique y Puerto Aysén nuevos servicios de patrullajes en bicicleta

0
161

A partir del sábado recién pasado, se incorporó la Subcomisaría de Fuerzas Especiales en la capital regional, mientras en que en la ciudad porteña ha sido reforzada la presencia en el área comercial y los cuadrantes I y II.

   Diversos patrullajes en bicicleta realiza Carabineros tanto en Coyhaique como en Puerto Aysén y otras comunas de la región, tras la reciente entrega de 20 nuevas bicicletas destinadas al desarrollo de servicios policiales preventivos.

   A las patrullas existentes en Coyhaique, las cuales se encuentran operativas desde del mes de febrero del presente año y -con gran aceptación por parte de la comunidad- se sumó a partir del sábado, una patrulla a cargo de personal de la Subcomisaría de Fuerzas Especiales, quienes por primera vez suman este tipo de vehículos a sus servicios habituales.

   De esta forma, el primer servicio desarrollado por esta especialidad se efectuó en el sector de la feria Las Quintas de Coyhaique, permitiendo efectuar diversos patrullajes en las inmediaciones, pudiendo acceder a lugares imposibilitados para otros medios logísticos.

   Lo propio hizo Carabineros de la Segunda Comisaría de Puerto Aysén, siendo implementado por primera vez este servicio a través de cuatro bicicletas, laos cuales mantendrán un despliegue en la línea Sargento Aldea, barrio comercial, junto con reforzar los patrullajes preventivos en los cuadrantes I y II.

   “La idea es tener mayor presencia policial, que la gente se sienta más segura y para eso están sus Carabineros de Chile”, expresó el Capitán Rodrigo Espinoza, Subcomisario de los Servicios de la Segunda Comisaría Aysén.

   La bicicleta presenta la capacidad de recorrer una distancia de 35 km en un turno de ocho horas, otorgando una ventaja superior y mayor agilidad respecto de un patrullaje de infantería. En tal sentido, la capacidad de reacción resulta ser mucho más rápida y amigable con la comunidad y el visitante en lo que respecta a la prevención del delito, al tratarse de un carabinero visible, cercano e integrado a la comunidad.