Carabineros implementa por primera vez patrullajes en bicicleta en Coyhaique

0
719

Modernización y cercanía con la comunidad  

Se trata de una modalidad de trabajo conforme a las políticas del Mando de Institución, la cual se desarrollará en el casco histórico de la ciudad durante la temporada estival, permitiendo una respuesta oportuna a quien lo requiera.

   Cercanía con la comunidad, agilidad y mejores tiempos de respuesta, es lo que caracterizará los patrullajes en bicicleta, nueva modalidad de trabajo que ha sido implementada por Carabineros por primera vez en la ciudad de Coyhaique, cuyo trabajo fue lanzado este medio día en la plaza de Armas de la capital de la región de Aysén.

   El Capitán César Leiva Martínez, Comisario de esta ciudad, indicó que se dichos patrullajes se desarrollan a partir del miércoles 6 del presente mes en el casco histórico de la comuna, lo cual conforme a las políticas del Mando de la Institución y de acuerdo a las condiciones geográficas hacían necesario la implementación de un patrullaje más rápido y activo por parte de Carabineros, lo cual motivó el diseño y puesta en marcha de estos patrullajes que se realizarán durante el día.

   “De acuerdo a la modernización, contamos con motocicletas, pero estas no son para espacios muy reducidos como el casco histórico. La bicicleta tiene una capacidad de reacción mucho más rápida, es amigable con el turista que está en la comuna, lo cual permitirá tener una reacción oportuna en la prevención del delito y en alguna situación que podamos tener en cada uno de los servicios policiales que realizamos”, expresó.

   Asimismo el Capitán Leiva sostuvo que dicho servicio se realizará durante la temporada estival, no obstante, en caso que las condiciones climáticas lo permitan, estos servicios policiales continuarán su desarrollo, posibilitando generar un mayor acercamiento con los residentes de la comuna.

   “Los carabineros a cargo de estos servicios deben cumplir con un perfil, ser personas jóvenes –un hombre y una mujer- para que puedan estar con la habilidad y estar concentrados con otras personas que también circulan en bicicleta, para así mantener servicios ‘más cerca de ti’ todos los días en el casco histórico de la ciudad”, precisó.

   La nueva patrulla constituirá un complemento, apoyando la labor efectuada tanto por las patrullas montadas, motorizadas y de infantería, cuyo despliegue operativo es coordinado por la Central de Comunicaciones (Cenco).

   De igual modo, los carabineros en bicicleta permitirán extender los patrullajes al acceder a espacios complejos para otros medios, como el sector del by pass, miradores y pasajes, logrando una mayor conexión con la comunidad y estando al servicio de quienes lo requieran.