Carabineros implementó servicio especial de seguridad y tránsito tras sistema frontal

0
474

Amplio despliegue en rutas de la región

   Un servicio especial de seguridad y tránsito dispuso Carabineros en la región de Aysén con ocasión del sistema frontal que afectó con lluvia, viento y nevadas el territorio a partir del día viernes recién pasado.

   Lo anterior motivó un despliegue de recursos humanos y logísticos principalmente en la Ruta 7 con la finalidad de incrementar los controles vehiculares y fiscalizaciones orientadas a prevenir la ocurrencia de accidentes de tránsito.

   La emergencia climática arrojó la caída de nieve en zonas cordilleranas, lo cual se evidenció en el sector laguna Chiguay en el Parque Nacional Cerro Castillo y cruce a Puerto Ingeniero Ibáñez.

   Tras lo anterior personal de la Tenencia Balmaceda, Tenencia de Puerto Ingeniero Ibáñez Subcomisaría El Blanco, Primera Comisaría de Coyhaique, Segunda Comisaría de Puerto Aysén, Retén Villa La Tapera y Cuarta Comisaría de Cochrane (F), entre otras Unidades destacamentos, realizaron un amplio despliegue principalmente, informando a los conductores sobre el estado de la vía y entregando recomendaciones orientadas a prevenir la ocurrencia de accidentes.

   Carabineros sugirió planificar el viaje, revisar las condiciones mecánicas del vehículo, utilizar el cinturón de seguridad, salir con la debida antelación, transitar a una velocidad razonable y prudente según sea el caso, atendidas las condiciones de baja visibilidad y lo resbaladizo de la calzada.