Carabineros llama al autocuidado en fiesta de halloween

0
192

Celebración se desarrollará la noche de 31 de octubre

Carabineros llama al autocuidado en fiesta de halloween

Evitar subir a vehículos de desconocidos, transitar por lugares poco iluminados o aceptar invitación para ingresar al interior de los domicilios a retirar golosinas, son parte de las recomendaciones orientadas a evitar inconvenientes en esta fecha.

   Halloween es una fiesta que cada año cobra mayor popularidad entre los niños y adolescentes, no obstante, disfrutar de esta fecha sin contratiempos requiere la necesidad de adoptar ciertos resguardos o medidas preventivas y de autocuidado antes y durante esta celebración que se desarrolla la noche del próximo 31 de octubre.

   Al tratarse de una actividad que se desarrolla principalmente al atardecer y la noche, es importante que las personas lo hagan en un horario prudente y utilicen indumentaria que les permita hacerse visibles para los conductores en sus desplazamientos, junto con efectuar los cruces de calzada en las esquinas o en lugares autorizados.

   El Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) señaló que el empleo de indumentaria y máscaras ad hoc, es propio de la caracterización utilizada especialmente por los más pequeños en esta fecha.

   Respecto de los maquillajes, utilizar aquellos que se encuentren debidamente certificados y prefiriendo siempre el comercio establecido.

   Con la finalidad de prevenir la ocurrencia de accidentes o afectaciones a la salud, es necesario verificar la calidad de los materiales y chequear que las máscaras sean de un tamaño adecuado, evitando que dicho elemento se adhiera demasiado al rostro pudiendo asfixiar al menor, así como evitar aquellas que puedan entorpecer su visión.

   Igualmente los peritos recordaron que se sebe tener en consideración de la inflamabilidad del producto, verificando así la calidad de los materiales, procurando siempre adquirir tales elementos en el comercio establecido y que cumplan con la normativa.

Golosinas

   El Labocar de Carabineros formuló un llamado a los padres a acompañar a sus hijos en la recolección de dulces, revisar las golosinas en forma previa a su consumo, con la finalidad de prevenir intoxicaciones u otros hechos inesperados, hacerles presentes que conozcan sus datos personales y el fono de emergencias 133.

   Paralelamente, la Institución recomendó hacer énfasis en recibir los dulces en las afueras de los inmuebles y no aceptar invitaciones para que los menores ingresen a retirarlos. En este mismo sentido, Carabineros instó a los padres a dialogar con sus hijos y aconsejarlos a no establecer conversaciones con extraños o subir a vehículos de personas desconocidas.

Servicios preventivos

   Durante el desarrollo de la fiesta de Halloween, es importante que los padres no quiten la vista a sus hijos, evitando que estos transiten a través de sitios eriazos o sectores sin iluminación.

   Para esta fecha, Carabineros dispondrá de los servicios preventivos en diversos sectores residenciales como una forma de garantizar la seguridad de todos.

   Halloween es una fiesta que los chilenos ya han hecho suya, la cual requiere de precauciones y prevenciones necesarias, nuestro objetivo es tener celebraciones en paz, con la única novedad que sus hijos pasen una buena noche compartiendo con los amigos de manera segura y responsable.