Carabineros niega que causaran caída de joven al Mapocho: video mostraría empujón de policía

Carabineros desmintió “rotundamente” que sus funcionarios sean responsables de la caída de un joven al Mapocho ocurrida este viernes.

“Por ningún motivo Carabineros arrojó a esta persona al lecho del río”, dijo el teniente coronel Rodrigo Soto, de la Décimo Novena Comisaría de Providencia.

En esa línea, afirmó que “hay imágenes (…) que fueron puestas a disposición de Fiscalía, quienes se va a encargar de investigar”.

“Si lo estoy desmintiendo es porque es así, pero no puedo explayarme más”, añadió, al argumentar que las pesquisas están en manos del Ministerio Público.

Anuncio

“Quiero ser reiterativo -prosiguió el unfirmado-, Carabineros desmiente este tipo de situación. Ya basta de mentirle a las personas que dicen cosas de Carabineros que jamás ha cometido”.

“Carabineros hace su trabajo, Carabineros está restableciendo el orden público, Carabineros lo único que desea es que estemos tranquilos”, añadió Soto.

Video

Las palabras de la policía uniformada contrastan con imágenes difundidas por la cadena del gobierno venezolano, Telesur, en el que se mostraría a un policía empujando a un manifestante.

Hasta el cierre de esta nota, Carabineros no ha proporcionado registro en video de sus cámaras Gopro.

Nuevas declaraciones

Horas más tarde, el propio Soto volvió a referirse a los hechos. “Lo que Carabineros desmintió y vuelve a desmentir absolutamente es que se haya tomado de los pies o que haya sido botado al río por un carro lazanguas como inventaron testigos en redes sociales”.

“Afortunadamente existe un video que muestra que este lamentable accidente se produjo en un contexto intenso de detención de personas que causaban desórdenes”, agregó, aunque no hicieron referencia a un empujón.

“Los hechos -agregó- ocurrieron en el contexto de un procedimiento con incidentes y el carabinero que aparece en el video está totalmente identificado”.

Fuente: biobiochile.cl

Anuncio