Carabineros organiza desayuno de reconocimiento y celebra el Día de la Madre junto a adultos mayores de la Obra Don Guanella

0
392

Personal de la Primera Comisaría, Prefectura, XI Zona y un empresario local, participaron de esta actividad solidaria junto con reconocer a las madres por ser la razón de nuestro existir y lo fundamental que son en la vida de cada persona.

   Compartir y brindar un afectuoso saludo fue el objetivo de un desayuno que brindó la Primera Comisaría de Carabineros de Coyhaique a los adultos mayores del anexo femenino Sor Clara Bosatta de la Obra Don Guanella, en el contexto de la celebración del día de la madre.

   El Sargento 2do. Roberto Haro Vargas, de la Oficina de Operaciones de la Primera Comisaría de Carabineros de Coyhaique -gestor de la iniciativa- indicó que se trató de una actividad solidaria de la cual formó parte personal de la Primera Comisaría, la Prefectura, la XI Zona Aysén y un empresario de la comuna.

   “Todos los Carabineros que somos de Coyhaique en forma solidaria donaron alimentos para celebrar esta significativa fecha y llevamos regalos y medias. El sentido de la actividad es que los carabineros podemos compartir con ellas, demostrarles el afecto y poder acompañarlas con un pequeño grano de arena en este día especial, de forma tal que sientan el cariño de los carabineros”, expresó.

Cercanía  

   Paralelamente el Sargento Haro, expresó que a través de este gesto, los Carabineros han demostrado su sensibilidad con la comunidad y con el respeto y admiración hacia los adultos mayores. De alguna forma nosotros estamos acá por ellas. Más de algún carabinero por circunstancias de la vida no tuvo a su mamá, lo crió su abuela, por lo que en este día de la madre, las celebramos y recordamos a todas ellas, indicó.

   En la ocasión, Carabineros provechó de celebrar con especial afecto a tres abuelas que en este día cumplían 72, 83 y 84 años de edad.

Acción solidaria

   Dominique Brautigam Seremi de Desarrollo Social y Familia, quien participó de la actividad, agradeció al grupo de voluntariado que lidera Carabineros en Aysén.

   “A través de este desayuno se valora el esfuerzo y dedicación que ellas han entregado por años a esta región. Es una instancia muy emotiva en donde se promueve el voluntariado y la acción solidaria, lo cual refleja la gran tarea que cumple Carabineros de reconocer y generar estas instancia que nos hacen bien a todos como sociedad y como humanidad”, indicó.

   Asimismo Jorge Rehl empresario y propietario del Café Kalú, indicó que cooperar con los adultos mayores es un especial sentimiento para con los adultos mayores.

   “También tengo a mi madre de edad muy avanzada. Me siento muy orgulloso de haber podido participar en la realización de este evento, ayudar y reconocer con un sencillo y noble gesto a las mamás en este día especial”, indicó.