Carabineros realiza 277 controles tras servicio de ronda masiva en la región de Aysén

Entre los tres detenidos se encuentra una persona quien llegó en calidad de turista al territorio, el cual ofertaba droga a través de redes sociales, siendo detenido por personal de la Sección OS-7 por este hecho.

  Un saldo de tres personas detenidas y 277 controles efectuados, es el resultado de un servicio de ronda masiva desarrollado por Carabineros en la región de Aysén, modalidad que se aplicó a nivel nacional y que tuvo por finalidad aumentar la oferta de seguridad.

   El Jefe de la XI Zona de Carabineros Aysén, General Hugo Zenteno Vásquez, indicó que el trabajo se desarrolló con el apoyo de Unidades y servicios especializados como el GOPE, SIAT, COP, S.I.P, Sección de Intervención Policial, patrullas motorizadas y en bicicleta.

   «Para ello se dispuso de servicios territoriales y especializados. La idea de esta planificación es mantener mayor presencia policial, mayores controles para prevenir los delitos y por ende fortalecer la función policial en el sentido de mejorar la seguridad», indicó.

Labor

   Por su parte el Prefecto de los Servicios de la Prefectura de Carabineros Aysén, Teniente Coronel Cristian Morgenstern, indicó que lo anterior fue dispuesto por la Dirección Nacional de Orden y Seguridad, la cual en el caso la región, se desarrolló en las comunas de Coyhaique, Aysén, Chile Chico y Cochrane.

   La labor arrojó 61 controles de identidad, 216 controles vehiculares, 28 fiscalizaciones a locales de alcoholes y 48 fiscalizaciones a locales comerciales.

   Asimismo el Oficial Jefe indicó que el énfasis estuvo en los controles vehiculares dadas las cifras de las últimas semanas que dan cuenta de un leve aumento de los accidentes de tránsito, con consecuencias de personas lesionadas y víctimas fatales.

Venta de drogas por redes sociales  

   «De los tres detenidos, uno corresponde a un conductor fue sorprendido en estado de ebriedad, otro con la patente del vehículo oculta –hechos que constituyen un delito- y un tercer caso correspondiente a una persona que en calidad de turista con residencia en la isla de Chiloé, se traslada a nuestra región de Aysén y por medio de redes sociales ofrece la venta de drogas», expresó el Oficial.

   El Teniente Coronel, detalló que tras ser detectado el caso, personal especializado de la Sección OS-7 –a través de técnicas de agente revelador- logró la ubicación de esta persona, siendo detenido por infracción a la ley 20.000 de drogas.

   El sujeto portaba alrededor de 12,9 grs. de marihuana elaborada, siendo –junto a los antecedentes del procedimiento- puesto a disposición de la Fiscalía local de esta ciudad por este hecho.

Deja un comentario