Carabineros realiza intensa búsqueda de joven que cayó a las aguas del Río Aysén

Según un testigo, el ciudadano cayó a las aguas desde el puente Presidente Ibáñez, estructura a la cual habría subido con la finalidad de extraer una bandera.

Las labores son desarrolladas por el GOPE, personal territorial, Bomberos, la Armada, civiles, familiares y el helicóptero Institucional el cual sobrevoló el área.

   Un intenso operativo de búsqueda realiza Carabineros de la Segunda Comisaría de Puerto Aysén, con la finalidad de dar con el paradero de un joven identificado como Víctor Mansilla Landeros (28), el cual –según versiones de un testigo- habría subido a la baranda del Puente Presidente Ibáñez presumiblemente con la finalidad de extraer una bandera, precipitándose desde la estructura y desapareciendo en las caudalosas aguas del río Aysén.

   La madrugada del sábado, un llamado al nivel de emergencias 133 alertó al personal de la Segunda Comisaría de esta ciudad sobre este hecho registrado en el emblemático puente, tras lo cual el personal se trasladó de manera inmediata hasta el viaducto.

   Una vez en el lugar, Carabineros tomó contacto con un testigo del hecho, el cual señaló haber visto al joven caer desde la estructura perdiéndolo de vista dada la oscuridad del sector.

   Tras lo anterior, Carabineros activó el ABC de la emergencia, concurriendo al lugar Bomberos y la Armada de Chile, quienes se suman al personal territorial desplegado en el sector.

   Tras tomar conocimiento del hecho, el Mando Zonal de Carabineros dispuso en forma inmediata la concurrencia del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), con la finalidad de apoyar las tareas de búsqueda, quienes acudieron con equipos de buceo y un bote zodiac, efectuando un rastreo por la ribera norte y sur, recorrido que se extendió hasta la desembocadura del río Aysén.

   Por su parte el Mayor Manzur Abutom Comisario de Puerto Aysén se entrevistó con familiares de la persona desaparecida, con la finalidad de darles a conocer las labores de búsqueda y el despliegue que mantiene la Institución en el área, con la finalidad de dar con la ubicación de dicha persona.

   Al trabajo desarrollado por equipos especializados, se suman civiles y una embarcación particular perteneciente a un funcionario en retiro de Carabineros, la cual cuenta con un equipo ecosonda y videosonda, tecnología que permite rastrear y detectar elementos u objetos en el fondo del río.

   Paralelamente, Carabineros apoyó las diligencias a través del helicóptero perteneciente a la Sección Aérea, el cual sobrevoló la zona junto a la madre del joven, permitiendo conocer el área de búsqueda así como los equipos desplegados en el río y sectores ribereños que están apoyando las tareas.

   Desde primera hora del domingo, personal de infantería y a bordo de embarcaciones retomaron las labores de búsqueda y rastreo, debiendo enfrentar la fuerte corriente y las bajas temperaturas de las aguas, sumado a la baja visibilidad matinal producto de la niebla, tareas que hasta el cierre de esta edición lamentablemente no han arrojado resultados positivos.