Carabineros realizó hallazgos de cadáver en La Junta, Coyhaique y Chile Chico

0
1055

Los antecedentes de los tres procedimientos fueron derivados a la Fiscalía

Carabineros realizó hallazgos de cadáver en La Junta, Coyhaique y Chile Chico

Se trata de hechos detectados tanto la mañana del domingo como en horas de la tarde del sábado, cuyas diligencias fueron derivadas a la PDI.

   Siendo las 11:00 horas del domingo, Carabineros de la Tenencia La Junta fue alertado sobre la presencia de una persona tendida en la vía pública.

   Los antecedentes condujeron al personal hasta la intersección de las calles Antonio Varas con Angamos en las afueras de un local nocturno, lugar en que se encontraba una persona tendida de cúbico abdominal.

   Al no presentar reacciones ante estímulos, el personal constató que la víctima no evidenciaba signos vitales, presentando manchas de aspecto sanguinolento en su abdomen y espalda, deceso que fue corroborado por un facultativo de salud.

   Tras lo anterior, Carabineros aisló el sitio del suceso y remitió los antecedentes a la Fiscalía, siendo solicitada la concurrencia de la Brigada de Homicidios de a PDI.

Fallecido en vía pública

   En otro hecho, siendo aproximadamente las 21:50 horas del sábado, un llamado al nivel de emergencias 133 de Carabineros de Coyhaique alertó al personal sobre la presencia de una persona fallecida en Av. Norte Sur, en la vía pública frente a la parte posterior de la tienda Homecenter Sodimac.

   Al lugar se trasladó personal de Carabineros de dotación de la Primera Comisaría, corroborando el hecho denunciado, constatando que se trataba de una persona adulta NN de sexo masculino de aproximadamente 60 años de edad, cuyo deceso fue constatado por el Samu.

   Los antecedentes del procedimiento fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía, en tanto que las diligencias fueron derivadas a la Brigada de Homicidios de la PDI.

Cuerpo en ribera del lago General Carrera

   Una denuncia por presunta desgracia efectuada vía telefónica al servicio de Guardia de Carabineros de la Tercera Comisaría de Chile Chico (F), motivó diversas diligencias e indagatorias que permitieron localizar un cuerpo sin vida en la ribera del Lago General Carrera.

   Siendo las 13:25 horas del sábado, una voz femenina informó al personal que su hermano no había regresado a su domicilio desde el día viernes.

  Tras lo anterior, el personal activó el protocolo de búsqueda, recabando antecedentes e iniciando diversos rastreos que en pocos minutos y a tres cuadras de la Unidad -en el borde del lago antes mencionado- permitieron la ubicación de una persona adulta de sexo masculino sin signos vitales.

   Los antecedentes fueron remitidos a la Fiscalía, siendo las diligencias desarrolladas por la Sección de Investigación Policial (S.I.P) quienes realizaron indagatorias orientadas a determinar si hubo o no intervención de terceros en su deceso, efectuando más tarde el levantamiento del cadáver, siendo remitido al hospital de Chile Chico, en tanto que las diligencias fueron derivadas a la Brigada de Homicidios de la PDI.