Carabineros realizó más de 2.800 controles y fiscalizaciones en tanto que la accidentabilidad vial disminuyó un 33%

0
124

Labor se concentró entre 28 de diciembre de 2018 al 01 de enero de 2019

Carabineros realizó más de 2.800 controles y fiscalizaciones en tanto que la accidentabilidad vial disminuyó un 33%

Carabineros de la Sección de Intervención Policial junto a Senda realizaron igualmente una labor tanto en Coyhaique como en Puerto Aysén, permitiendo controlar a más de 440 conductores en el contexto de las celebraciones de año nuevo.

   Un amplio despliegue en zonas urbanas y rutas de la región realizó personal de Carabineros de Coyhaique con la finalidad de resguardar la seguridad y tranquilidad de la población antes y durante las celebraciones de año nuevo en la región de Aysén.

   El trabajo se realizó entre las 00:00 horas del viernes 28 de diciembre de 2018 hasta las 23:59:00 horas del martes 01 de enero de 2019 periodo en que se llevó a efecto un total de 2.835 fiscalizaciones y controles a través de un servicio especial dispuesto por la Prefectura de Carabineros Aysén con ocasión de esta fecha.

   Durante el periodo antes indicado, Carabineros realizó 2.109 controles vehiculares, 252 controles de identidad, 177 locales de alcoholes, 120 controles, siendo cursadas 76 infracciones al tránsito, 17 infracciones a la ley de alcoholes, 40 infracciones a locales comerciales y 41 infracciones a la ley de pesca, entre otras.

   Asimismo, personal de dotación de la Sección de Intervención Policial de Carabineros desarrolló igualmente una exhaustiva labor junto a Senda, la cual arrojó un total de 443 vehículos controlados y fiscalizados, de los cuales 252 corresponden a al sector jurisdiccional de la Primera Comisaría de Coyhaique y 191 en la Segunda Comisaría de Puerto Aysén.

   En materia de accidentabilidad, se registraron 4 accidentes, dos menos que el año anterior en igual periodo, lo cual refleja una disminución equivalente a un -33%.

   Carabineros resaltó el buen comportamiento de los conductores, al poner en práctica las medidas de autocuidado, sin que se registraran víctimas fatales, recordando mantener la precaución en los desplazamientos, respetar la señalética vial dada la mayor congestión que se registra en las rutas de la región durante la temporada estival.