Carabineros recupera dos vehículos con encargo por robo y derivan peritajes a Labocar

0
200

Uno de los móviles fue sustraído en el mes de febrero en Coyhaique siendo encontrado en Puerto Aysén

La Institución llamó a los propietarios a ser precavidos, cerrar correctamente las puertas y evitar dejar las llaves en la chapa de contacto. Paralelamente en coordinación con la Fiscalía se desarrollan diligencias orientadas a establecer la identidad y paradero de los malhechores.

   Dos vehículos tanto en Coyhaique como Puerto Aysén fueron localizados por dispositivos de Carabineros mientras realizaban patrullajes y servicios preventivos en ambas comunas, uno de los cuales era buscado desde el pasado mes de febrero del presente año.

   Respecto de un primer caso, el Capitán Jordan Escobar, Jefe del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) señaló que en circunstancias en que el personal se encontraba realizando un patrullaje localizaron una camioneta marca Mitsubishi modelo L200, la cual estaba estacionada sin patentes al costado de un camino rural en Puerto Aysén.

   “Con fecha 19 de febrero, Carabineros es alertado por el propietario sobre la sustracción de una camioneta abandonada en el km 2 del camino turístico al sector El Balseo. Al llegar al lugar, personal del cuadrante se percata que se trataba de un vehículo sustraído y con encargo vigente desde el mes de febrero, tras ser robada desde calle Monreal en la ciudad de Coyhaique”, expresó el Oficial.

   Asimismo el Jefe de Labocar acotó que la pick up que no portaba las placas patentes fue reconocida por su propietario, siendo los antecedentes puestos en conocimiento de la Fiscalía, diligencias que fueron encomendadas a dicho laboratorio con la finalidad de indagar aquellos indicios que permitan conocer a él o los responsables de este hecho.

Abandonado

   En un segundo caso, en circunstancias en que Carabineros del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva de Coyhaique efectuaba un desplazamiento por calle Los Queltehues, fueron alertados por vecinos alrededor de las 20:30 horas sobre la presencia de un vehículo todo terreno marca Chevrolet modelo Trooper, el cual estaba abandonado en el lugar.

   “Al consultar la placa patente los Carabineros se percataron que este móvil fue sustraído el día martes desde calle Ignacio Serrano en horas de la madrugada, por lo que el fiscal de turno dispuso la concurrencia de personal especializado de Labocar para efectuar las pericias y determinar el modo de sustracción y alguna evidencia útil para determinar el autor de los hechos”, detalló.

   Tras lo anterior el vehículo sufrió la sustracción de la radio, junto con evidenciar señales de fuerza en parte del panel frontal tras la sustracción de este componente.

   Los antecedentes por ambos hechos fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía que dirige investigación por ambos hechos.

   Luego que el propietario de uno de los móviles dejó las llaves en la chapa de contacto, el Capitán Escobar instó a las personas a ser precavidos y evitar incurrir en este tipo de conductas, activar los sistemas de seguridad, mantener los vehículos cerrados y estacionarlos al interior de los patios o garajes de los domicilios –si se dispone de ello- junto con dar aviso oportuno a Carabineros sobre la presencia de desconocidos que merodeen sectores de vehículos estacionados.