Carabineros usó “guanaco” contra niños de 3° básico: Colegio presentará querella

El disparo del chorro de agua llegó al interior de la sala de los estudiantes, y además generó daños en parte de sus libros, cuadernos y un computador.

0
145

El Colegio Metodista de Temuco anunció que iniciará acciones legales contra Carabineros, luego de que un carro lanzaagua mojara a varios alumnos de tercero básico que estaban dentro de una de sus salas.

El incidente ocurrió en medio de una marcha de estudiantes universitarios en la comuna, y fue debido a dicha manifestación que funcionarios de Fuerzas Especiales lanzaron un chorro de agua que quebró el vidrio de una ventana e ingresó a una sala del establecimiento, con lo que mojó a alumnos y una profesora que estaban en su interior. 

Además, dañó parte de los libros y cuadernos de los estudiantes y a un computador. El disparo no causó lesiones pero sí temor en los niños, e incluso varios se escondieron abajo de las mesas de la sala.

Ángela Vargas, inspectora general del Colegio Metodista, relató a Radio Cooperativa que el hecho desencadenó una “situación bastante crítica para ellos (los alumnos), donde pasaron un gran susto, obviamente fueron mojados, dañados sus libros, sus materiales y material didáctico de la profesora”.

El director del establecimiento, Santiago Valenzuela, además llamó a Carabineros a revisar sus protocolos, ya que señaló que se puso en riesgo la integridad física de los alumnos.

Desde Carabineros, en tanto, señalaron al mismo medio que antes de actuar con el “guanaco” solicitaron a los universitarios “en reiteradas oportunidades que depusieran su actitud, lo que éstos se negaron”.

Ante la negativa, “se procedió a restablecer el orden público, lanzando agua en forma ascendente con el afán de causar el menor daño. Lamentablemente, resultó de manera fortuita una ventana del colegio Metodista quebrada”.

Desde la institución además afirmaron que se inició una investigación administrativa.