Carlos Gatica, alcalde de Coyhaique: “Este proyecto viene a compensar una deuda histórica con la población El Bosque y todas las poblaciones del sector”

proyecto Quiero Mi Barrio El Bosque Patagonia

  •  La ejecución del proyecto será desarrollada por el Programa Quiero Mi Barrio, a través de la Municipalidad de Coyhaique con fondos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
  • Se estima que las obras y la intervención social comenzarán su ejecución durante el año 2022.

Muy contentos con la noticia, acerca de la aprobación del proyecto Barrio El Bosque Patagonia, se mostraron los dirigentes vecinales de las Juntas de Vecinos de la población El Bosque y Villa Patagonia, ya que era un anhelo muy sentido de todos los vecinos, los que en su mayoría habitan más de 15 años el sector y según sus relatos no habían tenido la experiencia de una intervención de tal magnitud.

Ricardo Guichapay, presidente Junta de Vecinos El Bosque, indicó: “yo creo que con el hecho de entrar al programa Quiero Mi Barrio, si Dios quiere, se nos van a terminar todas nuestras preocupaciones, con respecto a construcción, al trabajo con los vecinos, especialmente con los niños; ya todos los vecinos saben que trabajamos en conjunto y ahora también vamos a trabajar con los vecinos de villa Patagonia”.

En tanto, Ramona Pérez, secretaria Junta de Vecinos Villa Patagonia señaló: “contenta por el barrio, porque seguramente vamos a tener varios mejoramientos, se va a realzar el barrio con este proyecto, va a ser diferente. Quisiéramos que se mejoraran las áreas verdes, que se hiciera trabajo con los jóvenes,  que se mejoraran las canchas, el sector donde se instala la feria, eso es lo que queremos”.

Cabe señalar, que el jurado responsable de la elección del proyecto estuvo compuesto por: el Seremi del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de Aysén, la Delegada Presidencial, un representante de la Gobernadora Regional, la Seremi de Medio Ambiente, el Seremi de Bienes Nacionales, el Seremi(s) de Desarrollo Social y Familia y el Director del Serviu Aysén, quienes se reunieron en dependencias de la SEREMI de Vivienda, para realizar la votación del concurso Barrios 2021, en la que resultó seleccionado el proyecto Barrio El Bosque Patagonia presentado por el municipio de Coyhaique.

La máxima autoridad comunal, destacó la aprobación de este proyecto tan esperado por la comunidad: “gracias a las autoridades que nos apoyaron con su voto para poder realizar este proyecto, que viene a compensar una deuda que se tenía con la población el Bosque y Villa Patagonia, así como con todas las poblaciones que están en ese sector. Sin duda, también hay que agradecer a los funcionarios, quienes estuvieron detrás de esto, al programa Quiero Mi Barrio, a su director y a todos los que trabajaron en el proyecto. Como municipio nos vamos a seguir poniendo a disposición para poder generar otros proyectos que potencien, que desarrollen y mejoren la calidad de vida y den solución a los problemas de nuestros vecinos del sector El Bosque y Villa Patagonia”.

El barrio seleccionado “El Bosque Patagonia” se ubica en un polígono que incluye cerca de 545 viviendas, lo que beneficiará a más de mil 600 habitantes, El monto de inversión bordea los 810 millones de pesos para el barrio, cuya ejecución será desarrollada por el Programa Quiero Mi Barrio, a través de la Municipalidad de Coyhaique con fondos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Se estima que las obras y la intervención social comenzarán su ejecución durante el año 2022.