Carolina Goic comprometió su voto por Gabriel Boric “sin condiciones programáticas, porque no seremos parte de su gobierno”

“La gente nos puso en oposición y desde ahí aportaremos a que Chile siga avanzando en cambios con certezas y paz”, señaló la senadora.

Este domingo se llevará a cabo la Junta Nacional de la Democracia Cristiana, donde los militantes de la falange definirán su postura de cara a la segunda vuelta presidencial.

Han sido varios los rostros de la DC que se han manifestado a favor del candidato Gabriel Boric, como la presidenta Carmen Frei, la excandidata Yasna Provoste, la alcaldesa Carolina Leitao, entre otros.

Estas muestras de apoyo fueron criticadas por la senadora Carolina Goicquien aseguró que “no le corresponde a la élite DC tomar esa definición“, invitando a Gabriel Boric a participar de la Junta Nacional de este domingo.

Sin embargo, Carolina Goic cambió su parecer, y mediante sus redes sociales comprometió su voto a favor de Gabriel Boric “sin condiciones programáticas”, argumentando que no serán parte de su gobierno.

Respetando la voluntad de la Junta DC y lo que finalmente determine, mi planteamiento será votar por Gabriel Boric sin condiciones programáticas, porque no seremos parte de su gobierno. La gente nos puso en oposición y desde ahí aportaremos a que Chile siga avanzando en cambios con certezas y paz”, señaló Goic en su cuenta de Twitter.

Solo resta esperar la definición de la Democracia Cristiana como partido para saber si apoyarán a Boric en segunda vuelta, o darán libertad de acción a sus militantes.

 

Fuente: adnradio.cl

Deja un comentario