Casa Solar: postulaciones abiertas hasta el 09 de diciembre para la región de Aysén

El programa “Casa Solar” abrió sus postulaciones a inicios de octubre pasado, generando gran interés ciudadano en todas las regiones de Chile. Esta iniciativa impulsada por el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética (ASE), busca fomentar el uso de sistemas solares fotovoltaicos en viviendas conectadas a la red para que las personas generen la electricidad que consumen.

Familias de todo Chile han postulado a través del sitio www.casasolar.cl para adquirir sistemas fotovoltaicos a menores precios, con un cofinanciamiento estatal variable para viviendas con un avalúo fiscal de hasta 3.000 UF.

Esta iniciativa tiene un alcance nacional, por lo que beneficiará a todas las regiones de Chile. “Queremos hacer un llamado a toda la comunidad de la región de Aysén a que postule al programa ‘Casa Solar’, es muy sencillo, se hace de manera virtual y en pocos pasos. Quedan pocos días para que se cierre el proceso de postulación, el programa busca beneficiar comunas de todo Chile, por lo que hago un llamado a que los ayseninos postulen y apuesten por las energías renovables como el sol, para generar energía limpia y así, disminuir el valor en la cuenta de la luz de manera sustentable”, indicó el Seremi de Energía, Juan Luis Amenábar.

 

Anuncio

Los interesados en participar deben llenar un formulario en el sitio www.casasolar.cl , donde se les solicitará el certificado de avalúo fiscal, boleta de electricidad y tipo de techo que posee la casa. A los seleccionados, se les realizará una visita técnica y se hará entrega de los montos estimados a pagar con el descuento de la compra agregada y el cofinanciamiento estatal, si así corresponde.  El monto puede ser financiado a través de recursos propios y/o créditos, donde el “Crédito Verde” del Banco Estado, puede ser una alternativa conveniente.

Cabe destacar que durante el primer año de ejecución, se espera que el programa beneficie a 1.000 familias de todo el país, quienes adicionalmente recibirán el acompañamiento de la Agencia de Sostenibilidad Energética por 1 año desde la conexión, para el correcto manejo de los sistemas.

 

Anuncio