Caso Emilio: Fiscalía acusa violación con homicidio y se decreta prisión preventiva de imputados

Durante la mañana de este jueves, a partir de las 11:00, el Juzgado de Garantía de Linares inició la audiencia de formalización de dos hombres -de 18 y 27 años- por su eventual responsabilidad en el homicidio del pequeño Emilio, de 12 años en Longaví.

El jueves pasado, el niño salió a pasear a sus perros, y al no volver, comenzó la búsqueda encabezada por Carabineros y Bomberos. El viernes fue encontrado sin vida con heridas cortopunzantes en el río Liguay.

Tras diversas diligencias realizadas por el Ministerio Público y la Brigada de Homicidios de la PDI, se detuvo a dos hombres -de quienes solo se conoce su edad-, y que están aprehendidos en la Cárcel de Cauquenes desde el sábado, día en que se amplió su detención hasta este martes.

El fiscal regional del Maule, Julio Contardo, enfatizó que continúan realizando pericias para que sea una audiencia de formalización robusta y efectiva.

En tanto, el Servicio Médico Legal de Talca entregó el domingo el cuerpo del niño a sus familiares, y su funeral será este martes.

El juicio

Según señaló la Fiscalía, a los imputados se les investiga por presuntos delitos de violación con homicidio contra el menor.

El fiscal regional señaló que los imputados, posterior al acto de connotación sexual —y encontrándose el menor consciente— lo habrían agredido en múltiples oportunidades con cuchillo en su cuello y tórax, falleciendo en el lugar a consecuencia de una anemia aguda secundaria.

“Este hecho es configurativo del delito de violación con homicidio establecido en el artículo 372 bis inciso 1° del Código Penal y se les atribuye a los imputados la calidad de autores en grado de consumado”, sostuvo el fiscal Julio Contardo.

Posteriormente, desde el Ministerio Público señalaron que solicitarían prisión preventiva contra los imputados, lo que finalmente fue acogido por el tribunal, decretándose su traslado hasta la Cárcel de Rancagua.

Cabe precisar que ambos imputados mantienen antecedentes penales previos. En la instancia también se fijó un plazo de cinco meses para la investigación.

Publicado por Jonathan Flores Belmar y Luciano Veloso.
La información es de Daniela Forero-Ortiz
Fuente: biobiochile.cl

close

¿QUIERES SUSCRIBIRTE A NUESTRO NEWSLETTER?

No enviamos spam! lea nuestra política de privacidad Canal Sur Patagonia para mas información