Caso “pinchazos telefónicos”: aseguran que altos mandos de Carabineros espiaban a sus esposas

“Yo sé quiénes son, porque eso yo lo tengo respaldado”, aseguró en el matinal “Mucho Gusto” el ex suboficial de la institución, Esteban Infante.

Una fuerte controversia en distintos ámbitos causó la publicación de un reportaje de Ciper que da cuenta de “pinchazos telefónicos” desde la Dirección de Inteligencia Policial de Carabineros, Dipolcar.

De acuerdo a la investigación, se trató de escuchas registradas entre 2017 y 2018, con premisas falsas, e involucró a figuras públicas, principalmente humoristas, actores y cantantes.

Durante esta jornada surgió una nueva arista de este caso, relacionada con presuntas escuchas por parte de altos mandos a sus esposas. Así lo afirmó Esteban Infante, ex suboficial de la policía uniformada, quien comentó el caso “pinchazos telefónicos” en su visita al matinal Mucho Gusto.

“Quiero saber con quién anda”

“Aquí nosotros sabíamos por ejemplo de que muchos altos mandos pinchaban a las señoras por temas de infidelidad”, aseguró Infante, lo que causó sorpresa en el panel del programa de Mega.

“No te puedo creer… pero, ¿usted da fe?”, señaló Paulina de Allende-Salazar, especialista en periodismo de investigación. “Te lo digo, yo sé quiénes son, porque eso yo lo tengo respaldado”, aseveró el carabinero en retiro.

La periodista intentó profundizar en los dichos de Infante. “Pero, ¿ponían recursos públicos? ¿Le mentían a un juez o vaya a saber qué, para escuchar a la esposa?”, consulto.

A lo que el ex suboficial expuso: “Al hijo de repente: ‘quiero saber con quién anda’, o a la hija. Tengo antecedentes de que generales que pincharon teléfonos… ellos pidieron que pincharan ilegalmente los teléfonos para saber de uno que estaba siendo acosado y otro que estaba siendo amenazado”.

El registro de estas declaraciones se viralizó rápidamente en las redes sociales, especialmente en Twitter.

Fuente: adnradio.cl