Cecilia Pérez llama a oposición a cumplir su “deber” y asistir a la cuenta pública

Respecto a una eventual ausencia de los parlamentarios de oposición en la instancia, la vocera relató que "aspiramos a que toda la oposición sea constructiva".

La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió al mensaje presidencial que entregará mañana el Presidente Sebastián Piñera en su segunda cuenta pública de su segundo mandato.

Ante ello, la vocera señaló que será “una cuenta pública que tiene un sentido profundo y republicano, donde de cara a la ciudadanía va a hacer un balance de lo que fue el año 2018 como gestión de nuestro gobierno, en el cumplimiento de los compromisos y tenemos una muy buena evaluación del año 2018”.

Respecto a una eventual ausencia de los parlamentarios de oposición en la instancia, Pérez relató que “aspiramos a que toda la oposición sea constructiva, que aquellos que han abrazado el obstruccionismo se hayan dado cuenta que dañan profundamente a los chilenos, a las familias de nuestro país”.

“Nosotros siempre vamos a perseverar en el camino de la unidad, en el camino del diálogo. Cuando Chile se une, obtienen lo mejor de cada uno de nosotros y cuando se divide están las páginas escritas más dolorosas de la historia de nuestro país”, agregó la ministra.

En esa línea, la autoridad indicó que “es un deber de todos los parlamentarios, como lo es del Presidente de la República y su gabinete, asistir al Senado que es la casa de esta cuenta pública para darla de cara al país”.

“Esperamos que todos los parlamentarios cumplan con su responsabilidad y parte de su responsabilidad es no solamente estar presente, sino que también poder sumarse a los distintos proyectos, propuestas del Presidente de todos los chilenos sostenga ahí para que a los chilenos les vaya bien”, añadió Pérez.

Por lo anterior, la vocera de gobierno dijo que “nosotros no tenemos preocupación, quien tiene que tener preocupación son justamente aquellos vecinos que respaldaron con su voto a algunos parlamentarios que no siempre están presente cuando tienen que estar”.

Por otro lado, la secretaria de Estado se refirió a las manifestaciones que están convocadas en Valparaíso por la cuenta pública y manifestó que “han existido las coordinaciones entre las policías, el intendente, la gobernadora para garantizar, como corresponde y como es la facultad legal que tienen, la seguridad ciudadana”.

“Yo esperaría sí que a quien hoy día lidera la comuna de Valparaíso (Jorge Sharp) se deje siempre de andar criticando, siempre de andar señalando que la responsabilidades o las culpabilidades son de otros, cuando él lo que tiene que hacer es dirigir su comuna, responder al mandato que los vecinos lo eligieron”, agregó Pérez.

Además la vocera dijo que el alcalde Sharp debe “entre otras, colaborar en estas mismas coordinaciones con las autoridades provinciales y regionales para garantizar la seguridad que votaron por él para que fuera alcalde de Valparaíso. Menos críticas, menos echarle la culpa a otros y sí disposición para que el alcalde se ponga a trabajar con nuestro gobierno para garantizar lo que los vecinos de Valparaíso esperan de su máxima autoridad comunal”.

close

¿QUIERES SUSCRIBIRTE A NUESTRO NEWSLETTER?

No enviamos spam! lea nuestra política de privacidad Canal Sur Patagonia para mas información