Centro de Ski El Fraile se mantiene cerrado por razones de seguridad

-Se espera que a mediano plazo se pueda habilitar el recinto perteneciente al IND con las condiciones necesarias.

Debido a que actualmente no cuenta con los resguardos necesarios que garantice la seguridad de sus visitantes, el Centro de Ski El Fraile se mantendrá cerrado por lo que resta de la temporada. Esto incluye las dependencias sanitarias o de refugio que existen en el lugar.

Al respecto el Director Regional  del IND José Manuel Sepúlveda, aclaró que «esta decisión fue tomada pensando en la seguridad sanitaria y física de los usuarios y del personal que trabaja en el centro. Lo que fue reforzada por la urgente necesidad de efectuar reparaciones mayores a los sistemas de elevación (andariveles). »

 

En tanto, el Seremi del Deporte, Rodrigo Cubilla, sostuvo que «como Ministerio del Deporte e IND, debemos ser responsables con los usuarios y público que durante la temporada invernal sube a la montaña. No obstante tenemos que velar por el desarrollo de la infraestructura de la región tenga mejoras y lo que esperamos es levantar en el mediano plazo un recinto con las condiciones necesarias y con la calidad requerida, beneficiando a la ciudadanía».

Es por esto, que hoy se está estudiando un proyecto en conjunto con el Gobierno Regional,  que permita tener una infraestructura de primer nivel para la región y que cumpla con todas las condiciones necesarias para la práctica de la actividad física y el deporte