Chadwick: “No he pensado en renunciar”

0
138

El ministro del Interior enfrentó los rumores sobre un ajuste de gabinete y descartó que haya habido un ocultamiento de información en el caso Catrillanca.

Desde el Congreso Nacional, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, salió a ratificar que permanece en su cargo ante el pedido de salida por parte de la oposición y frente a los rumores que hablaban incluso de un cambio de Gabinete. 

Todo en medio de las críticas por la llamada que sostuvo con el general Victtoriano y que, como el propio Chadwick señaló a la prensa,tuvo interferencias que le habrían impedido al titular de Interior estar al tanto de información relevante del operativo en Temucuicui que terminó con la muerte de Camilo Catrillanca.

“Hemos trabajado con la verdad siempre y hemos buscado en la Justicia, en el Ministerio Público, el esclarecimiento de todos los hechos, y al mismo tiempo la colaboración y la sanciones de parte de Carabineros, situación que no se hacía antes”, explicó.

Además, descartó que vaya a haber cualquier tipo de ajuste en el gabinete y aclaró que “no he pensado en renunciar”.

Sobre este caso, Chadwick enfatizó que “no ha habido ocultamiento de información” y llamó a terminar con las “intención de generar dudas y confusiones”. 

 

“El ministro del Interior no actúa de forma irresponsable, imprudente o con lo primero que escucha. Y yo esperé el documento que exigí”, reafirmó.

También subrayó que la acusación constitucional en su contra, impulsada por la oposición, “no tiene fundamento”.

FOTO:PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

¿Cambio inmiente?

Durante la mañana de este martes, el diputado de RN, Andrés Célis, dijo en conversación con la radio de la Cámara que habría un inminente cambio de gabinete.

“Ya es la segunda vez que el Canciller no da respuesta, no se enfrenta a las cámaras en dar respuesta en relación a darle una explicación a los chilenos y chilenas, y claro, ahora que hay cambio de gabinete no vaya a ser que haya un trueque por ahí. Yo repito lo que escuché en La Moneda, que vendría un cambio de gabinete bastante pronto“, sostuvo en la entrevista.

Consultado sobre si ese eventual cambio incluiría a Andrés Chadwick, Célis manifestó que no lo tenía claro, pero que en su opinión debería dejar el gabinete por “un tema de desgaste”.

Fuente: cnnchile.com