Chile destaca entre los países más infelices del mundo: Sólo el 7% dijo sentirse muy feliz

De acuerdo a la encuesta publicada por Ipsos, nuestro país sólo se considera más feliz que Hungría, Argentina y Turquía, siendo estos los que presentan peor evaluación. Revisa los resultados acá.

Chile se encuentra entre los países más infelices, según reveló la encuesta de Ipsos que busca medir el nivel de felicidad en el mundo.

El informe de la empresa dedicada a la investigación de mercados se llama “Felicidad Mundial 2022” y entrevistaron a 20.504 personas de 30 países, incluido el nuestro.

En el trabajo detallan que encuestaron a personas entre 18 y 74 años en EE.UU., Canadá, Malasia, Sudáfrica y Turquía; entre 21 y 74 en Singapur; y entre 16 y 74 en otros 24 países mediante un trabajo on line.

Entre los resultados más destacados se encuentra que el 53% de los consultados en Chile (principalmente residentes de grandes ciudades) dice ser feliz, posicionado al país como el 4to más infeliz.

Lo anterior, tras Hungría (51%)Argentina (48%) y Turquía (42%). En caso chileno, un poco más de 10 puntos porcentuales más bajo del promedio mundial (67%).

En la otra punta del espectro, entre los países con el mayor índice de felicidad, aparecen Países Bajos (86%)Australia (85%)China (83%)Gran Bretaña (83%)India (82%)Francia (81%)Arabia Saudí (81%) y Canadá (80%).

En detalle, el 7% de los encuestados en Chile dijo sentirse muy feliz46% sólo feliz, el 40% no muy feliz y el 6% infeliz.

Entre los aspectos más relevantes para considerar la felicidad de las personas, según la encuesta, destacan: la salud física, la salud mental, las relaciones de pareja, encontrarle sentido a la vida y los y las hijas.

En tanto que los aspectos donde las personas encuentran menos felicidad están pasar tiempo en redes socialescambiarse de país y los cambios en el liderazgo político.

Revisa la encuesta completa acá.

Fuente: chvnoticias.cl

 

Deja un comentario