CHILE ESTARÁ PRESENTE EN LA FERIA DE IMPORTADORES MÁS IMPORTANTE DE CHINA

0
176

China constituye el principal socio comercial de Chile y un atractivo mercado dado el número de habitantes que posee, por lo que en los últimos años ha ganado preeminencia dentro de la estrategia promocional del país al cuadruplicarse el intercambio en la última década y llegar ya a los US$34,6 mil millones en 2017.

Es por eso que Imagen de Chile hará que la Marca País tenga una importante presencia en el encuentro China International Import Expo, que se realizará en el National Exhibition and Convention Center de Shanghai del 5 al 10 de noviembre, y espera reunir 150 mil asistentes provenientes de más de 100 países.

Bajo el concepto “Chile, donde lo excepcional se convierte en oportunidad”, y ante compradores, delegaciones comerciales, instituciones públicas y organizaciones sociales que buscarán las mejores ofertas comerciales y turísticas de cada nación, se contará con un pabellón de 152 metros cuadrados que será inaugurado el 5 de noviembre y resaltará la oferta exportable del territorio nacional y sus bondades. Esto incluirá los avances y liderazgo en ERNC, lo mejor de nuestros bienes y servicios, diversidad geográfica, potenciales inversiones y encantos turísticos.

Estos contenidos fueron considerados tomando en cuenta que Chile es el principal proveedor de frutas frescas de esta nación oriental, los elementos a los que espontáneamente es asociado nuestro país en su población y los sectores abarcados por la expo, como alimentos, manufacturas, logística y turismo.

Asimismo, el espacio atraerá a los visitantes con activaciones como degustaciones de vinosmuestras folclóricas y bailes de Isla de Pascua, charlas de integrantes de la red ChileGlobal, el lanzamiento en idioma chino de la Guía del Inversionista por parte de InvestChile, y fotografías de los productos y lugares más emblemáticos del país.

Incluso en este evento, que ésta siendo promovido directamente por el Presidente chino Xi Jinping, estará disponible la reciente app Chile 360º para generar una potente experiencia sobre más de 100 de los mejores destinos y paisajes nacionales.