Chile Vota Informado: Desarrollo Social y Familia distribuyó más 300 ejemplares de la Propuesta de Nueva Constitución

Hasta la Sede del Sindicato de Mineros de ‘La Ciudad de Sol’ llegaron más de 45 personas, muchos de ellos representantes de diversas organizaciones sociales, con el fin de conocer sobre el proceso que busca que chilenos y chilenas participen de manera informada y consciente en el próximo plebiscito que se realizará el 4 de septiembre.

Más de 300 ejemplares impresos de la Propuesta de Nueva Constitución se distribuyeron en Chile Chico durante la presentación del módulo Chile Vota Informado, que presentó la Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia Karina Acevedo Auad. La instancia, que logró una gran convocatoria, detalló los alcances del plebiscito constitucional para que la ciudadanía vote con todos los conocimientos necesarios y ejerza su derecho cívico de manera consciente.

“El 4 de septiembre, a casi un mes, los chilenos y chilenas deberán ser parte de un proceso fundamental para definir el Chile que esperamos para las próximas décadas. En ese sentido, junto al equipo de Desarrollo Social y Familia estamos desplegándonos por la región para llevar todos los antecedentes para que los ayseninos y ayseninas voten informados en el plebiscito de salida del proceso constituyente, que se inició el 4 de julio de 2021”, explicó la Seremi Karina Acevedo.

Asimismo, destacó que “si usted quiere que llevemos esta información a su territorio, pídanos agendarla a través del correo rarteaga@desarrollosocial.gob.cl, dándonos sus datos de contacto y concretaremos la cita, en donde además, cada uno de los participantes obtendrá su copia impresa de la propuesta de texto constitucional”.

Karina Acevedo se mostró satisfecha por el alto interés en obtener las copias impresas, las que principalmente quedaron en poder de organizaciones sociales de adultos mayores y de otras índoles, que harán llegar a sus miembros la propuesta de nueva constitución.

Desde Desarrollo Social y Familia, informaron que este viernes 04 de agosto a las 16:00 horas se estará realizando el módulo en Puerto Ingeniero Ibáñez.

Deja un comentario