CICLISTAS RECIBEN RECONOCIMIENTO DE ALCALDE Y CONCEJO MUNICIPAL DE COYHAIQUE TRAS OBTENER 2 MEDALLAS DE ORO EN CAMPEONATO NACIONAL

0
199

Los pedaleros tienen como objetivo representar a la región en la siguiente versión del Encuentro Binacional Juegos Araucanía


Tras una gran cosecha de triunfos a nivel nacional, ocho fueron los deportistas que recibieron un saludo por parte del alcalde Alejandro Huala Canumán, y del Honorable Concejo en pleno, quienes reconocieron el trabajo realizado y sus logros, destacándolos por poner en lo más alto el nombre de la ciudad tras sus excelentes actuaciones.

Alejandro Huala Canumán, alcalde y presidente del Honorable Concejo Municipal de Coyhaique, agradeció la representación que han realizado los ciclistas juveniles en el 50° Campeonato de Ciclismo en Ruta,  «la idea de este reconocimiento es incentivar, motivar a que ellos continúen  en esta línea y, evidentemente, siempre trae consigo la motivación de otros para poder participar en este deporte»», comentó el edil coyhaiquino, quien les entregó, junto al Honorable Concejo Municipal, galvanos conmemorativos, arengándolos para que sigan adelante en su lucha por llegar a lo más alto. «Hay un trabajo importante de distintas áreas y una de las áreas impotentes es, sin duda, el ciclismo. Tenemos un referente nacional que es Pipo Rodríguez, que es para todos nosotros es un orgullo y fue declarado Hijo Ilustre», enfatizó Huala Canumán y resaltó que se ha ido diversificando las actividades y deportes para mejorar la calidad de vida de las personas.

Por reconocimientos entregados por participación y logros de ciclistas de Coyhaique que representaron  a nuestra comuna y región de Aysén, que destacan permanentemente en distintas competencias a nivel nacional y que en el 50° Campeonato Nacional Ciclismo en Ruta, realizado en abril de 2019, en ciudad la de Puerto Montt, la ciclista Gabriela Alarcón «obtuve en el Campeonato Nacional, soy campeona nacional en contrarreloj, que es una de las dos etapas que corrí. En la segunda etapa top 10, quedé novena. Además, agradeció el reconocimiento «es bonito que hagan esto, pero necesitamos más apoyo monetario». Al igual que Carlos Rodríguez, manifestó «Contento, porque nos recibieron y que nos hayan dado el reconocimiento» agregó el estudiante del Liceo Josefina Aguirre Montenegro.

Los resultados obtenidos por Gabriela Alarcón Medina, 1er lugar, medalla de oro, prueba contra reloj individual, categoría intermedia femenina. Y, top 10, prueba gran fondo, categoría intermedia femenina; Carlos Rodríguez Olea, 1er lugar, medalla de oro y récord de chile, prueba contra reloj individual, categoría intermedia varones. Y, top 10, prueba gran fondo, categoría intermedia varones; Isidora Pavez Moya, top 12, prueba contra reloj individual, categoría intermedia femenina. Top 15, prueba gran fondo, categoría intermedia femenina; Renato Pavez Moya, top 5, prueba gran fondo, categoría infantil varones; Cristóbal Riquelme Gómez, top 13, prueba contra reloj individual, categoría junior varones; Catalina Reyes Silva, prueba gran fondo, categoría intermedia femenina; Andrés Agüero Velásquez, prueba contra reloj individual, prueba gran fondo, categoría junior varones; Claudio Aros Piticar, prueba gran fondo, categoría junior varones fueron los condecorados, quienes se mostraron agradecidos por el reconocimiento y comprometiéndose a seguir entrenando.

Cabe señalar que en la actividad estuvo presente Adolfo Pavez Cornejo, director del Liceo Josefina Aguirre Montenegro, destacó que «este deporte no es un juego. Uno va a jugar fútbol, va a jugar básquetbol, va a jugar voléibol, pero el ciclismo no se juega, el ciclismo es un deporte que se practica con mucho profesionalismo desde los más pequeños. Para nosotros es un orgullo ver que hoy día lo que han logrado es la consecuencia de un buen trabajo, cuando eso ocurre uno se siente orgulloso no solo por los estudiantes y por la posibilidad que le implica en generar el deporte a los jóvenes en su vida, el impacto de no tenerlos en la calle en otra cosa sino esforzándose día a día por ser mejores personas y mejores deportistas. Y el hecho de que estén en el Liceo vincular el ámbito educativo con el ámbito deportivo y hacer un buen complemento».

Finalmente, el director ejecutivo de la Corporación Municipal de Deportes y Recreación, Oscar Millalonco Millalonco,  también tuvo palabras para las jóvenes promesas, «comprometer a la Corporación de Deportes a seguir apoyando a veces con cosas muy mínimas para que estos deportistas y campeones vayan avanzando, que siempre queremos poner más recursos, pero saben que son limitados desde nuestra Corporación, pero sí la Municipalidad de Coyhaique está comprometida, a través del Concejo Municipal el seguir apoyando este tipo de iniciativas.  Esperamos que estos campeones no se pierdan en el tiempo y sigan trabajando».