Cisnes recibió la última feria promoción de actividad física y deporte del 2019

La iniciativa que forma parte del  programa Elige Vivir Sano, contó  además con test rápido de VIH, realizado por profesionales del programa salud integral del adolescente y el programa VIH del hospital de  Puerto Cisnes.

Tras cinco ferias organizadas y gracias al trabajo mancomunado de IND, Mindep, Senda y Hospital de Puerto Cisnes, apoderados y profesores pudieron disfrutar de una mañana recreativa realizada en el liceo Arturo Prat de esta comuna costera.

Con esta actividad, el Ministerio del Deporte a través de los profesionales del IND, completó seis Ferias de Promoción de Actividad Física y Deporte realizadas en la Región de Aysén durante 2019, comenzando en la comuna de Puerto Aysén, Río Ibáñez, Lago Verde, O´higgins, Coyhaique y finalmente Cisnes.

Rodrigo Cubilla Retamal SEREMI del Deporte, destacó como «un éxito el desarrollo de la sexta feria de Promoción de la Actividad Física y Deporte, que contó con la participación de los jóvenes del Liceo Arturo Prat Chacón, quienes desarrollaron múltiples disciplinas como el Goalball, Bádminton y Bochas». Asimismo, la autoridad  deportiva, como ha sido la tónica en todas las otras  ferias firmó  un convenio con la dirección  de Liceo Arturo Prat, en el que el  establecimiento se compromete a seguir desarrollando instancias de participación, vida sana, deportes y recreación.  Paralelamente,  se entregó una serie de estímulos y reconocimientos  a los mejores y más destacados deportistas  y que son un modelo a seguir para todos los alumnos del liceo.

Las Ferias de Promoción impulsadas durante este año 2019 por el Ministerio del Deporte buscaron fomentar la práctica permanente de la actividad física y disciplinas deportivas entre los alumnos, a través de la instalación de plataformas para juegos, actividades físicas y circuitos deportivos, así como también stands informativos promotores de estilos de vida saludables.