Claudio Bravo fue el héroe en un nuevo título del Manchester city

El portero chileno fue la figura del partido ante el Liverpool por la gran final de la Community Shield.

Se considera como el inicio de la temporada en el fútbol ingles, pero fue el último título en disputa del 2018-19. Manchester City se quedó con la Community Shield tras vencer en los penales al Liverpool, donde Claudio Bravo fue la gran figura del encuentro atajando un penal en la definición desde los 12 pasos.

Disputado en el mítico Estadio Wembley, fueron los ‘ciudadanos’ quienes se pusieron en ventaja durante el partido. Raheem Sterling (12′) abrió el marcador para el conjunto de Pep Guardiola ante el actual campeón de Europa.

Ya bien entrado el partido, Joel Matip (77′) aprovechó una buena jugada para marcar el empate y estirar la definición del trofeo al punto penal. Ahí, el portero chileno, como suele acostumbrar en esas instancias, se graduó de héroe al taparle un penal a Georginio Wijnaldum.

De esta forma, Claudio Bravo comienza con todo la temporada en el Viejo Continente y confirma que luchará por la titularidad en el City, pensando que para Guardiola, el portero titular es Ederson Moraes.