Club Unión Austral y Olímpico de Aysén presentan gala de gimnasia artística deportiva

En la oportunidad se rindió un homenaje y despedida a la destacada gimnasta regional  Allison Saavedra

Fue una jornada de entusiasmo y emoción, donde gimnastas damas y varones demostraron todo el trabajo  y aprendizaje logrado durante el año. Familias completas  colmaron las gradas, no sin emoción con cada una de las performances ejecutadas con maestría. Aprovechando la ocasión, la presentación también tuvo trajes especiales, maquillaje y representaciones teatrales.

A la actividad,  asistió  Oscar Millalonco, Corporación de Deportes y Recreación del municipio  de Coyhaique, Carlos Morandé director (s) del IND y el Seremi del Deporte Rodrigo Cubilla Retamal quien  hizo entrega de un  estímulo especial a  destacada y querida gimnasta local Allison Saavedra que termina un ciclo para dar paso a sus estudios superiores.  La velada continúo con el reconocimiento a través de diplomas a cada uno de los participantes, entrenadores y directiva de ambos clubes. Posteriormente  el Secretario Regional Ministerial del Deporte, se dirigió  a los asistentes  señalando: » Es un orgullo estar esta tarde acá con ustedes, con las familias, los deportistas, lo entrenadores y la  municipalidad, qué mejor que estén unidos, la verdad es que los felicito por el trabajo realizado, las puertas están abiertas, para que logremos muchas más cosas  porque de verdad que se lo merecen».

Una historia de esfuerzo

Ambos clubes nacen de la necesidad de conformar una organización acorde al crecimiento de la gimnasia artística en la región. Tanto profesores, entrenadores y apoderados han trabajo arduamente para sacar adelante ambos clubes, y para que los  deportistas puedan asistir a competencias y torneos locales y fuera de la región. Esta disciplina ex exigente y necesita de espacios adecuados para la formación  y gracias a la perseverancia e incluso creatividad, han logrado obtener la implementación necesaria para poder realizar su disciplina deportiva, sin embargo siempre es necesario más.

La representante más destacada de todo este trabajo es Allison Saavedra que una vez más  hizo gala  de toda su velocidad, coordinación, fuerza y equilibrio en piruetas que muchas veces dejó sin aliento a los espectadores. Luego de su muestra,  la gimnasta local recibió todo el cariño y aprecio de los suyos,  una serie de homenajes y reconocimientos  por su trayectoria y porque deja su querido club luego de años de práctica y de ser una de las gimnastas más destacadas de la región.