Colaboración entre Gobernación de General Carrera y Grupo Clean, permite sanitizar 16 recintos en la comuna de Chile Chico

Hospedajes, Bomberos, Carabineros y Juntas de Vecinos, fueron algunos de los beneficiados por el trabajo público-privado llevado a cabo entre la Gobernación de General Carrera y la empresa regional “Grupo Clean”. Entre viernes y sábado fueron 16 los recintos profesionalmente sanitizados en las localidades de Puerto Bertrand, Puerto Guadal y Chile Chico.

Una de las mayores preocupaciones que enfrentan quienes hoy tienen un emprendimiento de alojamiento es cómo mantener las normas sanitarias y la limpieza dentro de sus recintos. Viendo esta preocupación y en búsqueda de apoyar a uno de los rubros más golpeados por la pandemia, la Gobernación de General Carrera se contactó con Grupo Clean, que rápidamente aceptó ser parte, de manera gratuita, de esta iniciativa con el fin de sanitizar los interiores de estos locales y, también, lugares de alta concurrencia de personas.

La Gobernadora de la provincia, Vanessa Vásquez, sostuvo que “El poder superar esta crisis sanitaria es trabajo de todos y la responsabilidad social que tienen algunas empresas privadas también es destacable”, a lo que sumó que “se agradece mucho la voluntad que ha tenido Grupo Clean de brindarnos este servicio que está absolutamente certificado, con todos los protocolos de sanitización que se deben cumplir y agradecemos una vez más la voluntad de trabajar para la comunidad”.

Anuncio

“Estamos sometiéndonos a esta nueva forma de vivir, esta nueva forma de hacer negocios de hoy para adelante” sostenía Fernando Solar de Puerto Guadal, posterior a la sanitización de sus cabañas, mientras que Karen Rojas, representante de la Junta de Vecinos Peumayén de Chile Chico destacó, luego del proceso llevado a cabo en la sede, que “Me parece muy bien, porque así nos protegemos todos y a la comunidad, ya que a la sede siempre está viniendo gente a reuniones”.

Uno de los artífices de esta obra fue Framilio Ruiz, gerente de operaciones de Grupo Clean, quien comentó que “La Gobernación nos contactó, nos pidió colaboración para poder brindar apoyo en respuesta a necesidades que han tenido algunos comercios, algunas empresas, comunidades e instituciones. Frente a eso nosotros no podemos estar ajenos, no nos podemos marginar de todo lo que está pasando y si en algo podemos colaborar, por supuesto que vamos a estar ahí” agregando que “en menos de 24 horas se logró coordinar, armar servicio y partir con una campaña bastante intensa”.

El proceso consistió en la nebulización de amonio cuaternario al interior de los recintos, producto que certifica una sanitización de los lugares que puede durar hasta 72 horas y cuenta con toda la normativa que exige el Decreto Supremo 157/05 del Ministerio de Salud.