Colo Colo ratificó su paternidad de hace largos años y terminó goleando a la U en un nuevo Superclásico en el Monumental

Los albos nuevamente se hicieron fuertes en Macul ante los laicos.

Colo Colo sigue con su paternidad en Macul. En un encendido Superclásico y que dejó un sin fin de emociones, el Cacique goleó a Universidad de Chile por 4-1 con tremenda actuación del peruano Gabriel Costa, autor de un doblete esta tarde en el Estadio Monumental.

Solo seis minutos le bastaron al cuadro de Gustavo Quinteros para definir el partido, con un arranque demoledor que los dejó 3-0 arriba raídamente, ante un elenco azul que careció de cualquier reacción.

La apertura de la cuenta para el dueño de casa llegó en el 10′. Bastián Tapia trató de sacar un centro de Gabriel Suazo y con mala suerte terminó derrotando a Hernán Galíndez.

Solo dos minutos después, Costa marcó el segundo tras un gran remate de Pablo Solari que dio en el poste. El peruano llegó para tocarla en la boca del arco y desató la algarabía en Macul.

A los 15′ Esteban Pavez marcó el tercero. Tras una nueva acción en el área azul y una serie de rebotes, el volante le pegó de primera y fusiló a Galíndez. A esa altura ya era un baile de los albos.

Sin embargo y solo sesenta segundos después, Roberto Tobar cobró un penal para la U tras falta de Emiliano Amor dentro del área. En primera instancia, Brayan Cortés le atajó el penal a Cristian Palacios, pero no tenía un pie en la línea y Tobar, tras la ayuda del VAR, decidió repetirlo. Tras ello, increíblemente Palacios volvió a fallar. Le pegó al poste izquierdo y no pudo inflar las redes.

Los minutos finales del primer tiempo también dejaron dos grandes emociones. En el 42′ Ronnie Fernández golpeó de cabeza en el área chica y el balón dio en el poste cuando Cortés estaba batido. Solo dos minutos después fue el turno de Maximiliano Falcón. El defensor de los albos le ganó a todos por arriba, sacó un frentazo tras un córner y la pelota dio en el poste

Ya en el complemento, Colo Colo siguió siendo más que su rival. En cada llegada generaba peligro y la sensación de que convertirían el cuarto era inminente, hasta que llegó el minuto 55.

En una exquisita combinación de Lucero y Costa, el peruano entró solo al área y marco el cuarto tanto para el Cacique.

El descuento para los laicos llegó en el 67′. Tobar, tras una larga revisión, señaló otro penal, esta vez de Suazo sobre Fernández. Palacios nuevamente se paró desde los 12 pasos y esta vez no falló.

De ahí en más, el elenco de Pedreros siguió siendo más y al menos se creó tres opciones claras de anotar, pero Galindez estuvo notable para salvar a la U de una goleada histórica en el Monumental. Sobre el final la U sufrió dos expulsiones. Camilo Moya y Bastián Tapia se fueron a las duchas.

Con este resultado, Colo Colo escaló hasta el cuarto puesto del Torneo Nacional con 8 puntos, mientras que la U se estacionó en el undécimo lugar con 6 unidades.

Por la próxima fecha, los albos serán visitantes ante Deportes Antofagasta, mientras que los laicos harán de anfitriones frente a Unión Española.

Fuente: adnradio.cl

Deja un comentario