Comenzó a regir el horario de verano en los pasos fronterizos de General Carrera

Desde el primero de diciembre, el tránsito entre Argentina y la provincia de General Carrera tiene un impulso extra, dado que el horario de atención de los complejos fronterizos que los unen extendió en dos horas su horario de cierre, es decir, estarán operativos de lunes a domingo entre las 08:00 y las 22:00 horas.

Los pasos fronterizos que unen la provincia de General Carrera en Chile con la de Santa Cruz en Argentina son dos: Jeinimeni, a pocos kilómetros de Chile Chico, y Pallavicini, próximo a Puerto Ingeniero Ibáñez. La medida se toma, principalmente, para dinamizar el turismo en la zona entregando mayor flexibilidad horaria para los visitantes.

La temporada estival finalizará el 31 de marzo de 2020 cuando regresará el horario habitual de cierre a las 20:00 horas

El Gobernador de la provincia de General Carrera se refirió a la extensión horaria señalando que “se condice con la cantidad de personas que viajan, con el aumento en el flujo de turistas, con las horas de luz, con entregar una mayor comodidad y posibilidades de conectividad tanto a los turistas como a la gente que vive en nuestra provincia”

Anualmente entre ambos pasos existe un movimiento migratorio del orden de las 260 mil personas, concentrándose mayoritariamente en el mes de enero, siendo los principales transeúntes ciudadanos argentinos. Del total de movimientos cerca de un 95% se concentra en el paso Jeinimeni, pudiendo ser una de las razones de la gran diferencia, el hecho que Pallavicini no cuenta con PDI, por lo que, las personas que salen de Chile por ese paso necesitan contar con un salvoconducto que entrega la Policía de Investigaciones en Coyhaique. Para ingresar a territorio chileno por ese paso, este documento no es necesario.