Comenzó inscripción para recibir compensación de Apple

Usuarios recibirán hasta 37 mil pesos por equipo involucrado.

Hace un tiempo la Organización de Consumidores y Usuarios (ODECU) se anotó un histórico triunfo ante un peso pesado de la tecnología al ganar una demanda contra Apple por el problema de la llamada obsolescencia programada que afectó a los usuarios chilenos de siete modelos de iPhone, noticia que por cierto dio la vuelta al mundo.

Este acuerdo significará el pago de hasta treinta y siete mil pesos por equipo involucrado de los modelos iPhone 6, 6 Plus, 6s, 6s Plus, 7, 7 Plus y SE que hayan funcionado bajo iOS 10.2.1 o posterior o iOS 11.2 o posterior antes del 21 de diciembre de 2017.

Para recibir la compensación deben inscribirse en www.conciliacionsmartphones.cl a partir de este mismo martes 24 de agosto y como plazo final el 24 de noviembre de 2021, teniendo que incluir ahí una declaración jurada que indique ser dueño o haber sido dueño de alguno de los modelos de iPhone antes señalados y haber experimentado un rendimiento deficiente. Cabe señalar que en los datos necesarios se debe incluir obligatoriamente el número de serie del equipo.

Luego de cumplirse el plazo de inscripción, la empresa Deloitte (encargada de este proceso) tendrá un plazo máximo de sesenta días para realizar el pago del beneficio individual, el que se realizará a través de depósito bancario, por lo que no será necesario acudir presencialmente a ningún local o banco en particular.

El acuerdo total alcanza los 3.2 millones de dólares, los que deben ser repartidos entre los afectados y de existir un remanente (que alguien no haga uso de este beneficio), éste será donado a la Fundación Las Rosas y la Fundación Mi Parque.

Deja un comentario