COMIENZA PROCESO DE SELECCIÓN PARA EL SERVICIO MILITAR

La próxima semana Unidades Bases de Selección pertenecientes a la Guarnición Militar de Coyhaique y Aysén, darán inicio al proceso de selección del contingente correspondiente al período 2019.

En este contexto, el Destacamento Motorizado N° 14 “ Aysén” iniciará el proceso de selección del contingente este lunes 04 de marzo a las 8:00 am donde deberán presentarse los jóvenes voluntarios tanto hombres como mujeres y el día martes 05 de marzo les corresponderá a los jóvenes convocados. Asimismo, el viernes 8 de marzo se llevará a cabo la selección en la Compañía Andina Divisionaria N°20 “Cochrane” y el lunes 11 de Marzo en el Regimiento N°8 “Chiloé” para así iniciar este proceso regular, en el cual se procederá a la revisión de los antecedentes personales, médicos entre otros.

Es importante destacar, que quienes realicen el Servicio Militar acceden a una serie de beneficios, tales como la nivelación de estudios, capacitación laboral y su proyección en la carrera militar, ya sea como Soldado de Tropa Profesional o bien postular a las diferentes Escuelas Matrices, mayor información pueden obtenerla en la página www.serviciomilitar.cl.

Finalizando esta fase, de este primer bloque, se conformará la base definitiva asignada a la zona para este año, la que sumadas con los jóvenes que provienen de otras zonas del país completarán los 702 Soldados Conscriptos, para cumplir con su obligación ciudadana en la región de Aysén.

Los resultados de la selección serán informados el próximo 5 de abril.