Comienzan los preparativos para Programa de Formación e Innovación Social en General Carrera y Capitán Prat

Luego de la concreción de las firmas de convenios de colaboración con los municipios de Río Ibáñez, Cochrane, Tortel y O’Higgins, la empresa social Balloon Latam consolida su instalación en la región de Aysén e iniciará en octubre su primer Programa de Formación dirigido a emprendedores y emprendedoras.

Aysén, 3 de septiembre de 2021.- La empresa social Balloon Latam concretó esta semana las firmas de convenio marco de colaboración con las municipalidades de la Provincia de General Carrera: Cochrane y Río Ibáñez, las que se suman a las comunas de Tortel y O’Higgins. En lo particular, el convenio tiene por objetivo establecer lazos de colaboración entre las partes para fortalecer el capital social y mejorar la calidad de vida de la comunidad.

 

El trabajo de Balloon Latam busca fortalecer el desarrollo de comunidades rurales a través de programas y proyectos de emprendimiento e innovación, la articulación territorial y el fortalecimiento del capital social, comenzando su primer Programa de Formación a partir de octubre dirigido a emprendedoras y emprendedores de las provincias de Capitán Prat y General Carrera y que tiene una duración de 4 semanas.

 

Este programa busca impulsar el desarrollo de la Región de Aysén a través de la creación de vínculos y del fortalecimiento de proyectos comunitarios de emprendedores y líderes sociales de las comunas de Chile Chico, Río Ibáñez, Cochrane, Tortel y Villa O’Higgins y espera impactar a más de 300 emprendedores.

 

Sobre el futuro trabajo con los emprendedores en el territorio, Florencia Mesa, Directora de Balloon Latam Chile señala que «Balloon aspira a contribuir desde la humildad y desde nuestra experiencia en ruralidad para que la comunidad pueda brillar, reconectarse y articularse mejor. Nos vamos a enfocar en aportar en cómo se piensan esos negocios y cómo se conectan con el territorio, las áreas silvestres protegidas, los atractivos naturales y con todo el valor cultural que hay aquí».

Deja un comentario