«Comisaría Online» : Presidente Piñera lanzará este martes la plataforma que permitirá realizar constancias por Internet

0
128

La actividad, enmarcada en el Plan Calle Segura que impulsa el gobierno, se efectuará este martes a las 08:45 en la Plaza de la Constitución.

Durante la jornada de ayer viernes Presidencia comenzó a distribuir una invitación a algunas personas para la puesta en marcha oficial de “Comisaría Online”, plataforma que permitirá a las personas dejar constancias por Internet sin que sea necesario acudir de forma presencial a alguna dependencia de Carabineros.

Según se lee en la invitación – a la que accedió La Tercera– la actividad, enmarcada en el Plan Calle Segura que impulsa el gobierno, se efectuará este martes a las 08:45 en la Plaza de la Constitución. El acto contará con la presencia del Presidente Sebastián Piñera, además del ministro del Interior, Andrés Chadwick.

La plataforma online, permitirá a las personas realizar seis trámites que hasta hoy debían efectuarse exclusivamente en dependencias policiales, según explicó la subsecretaria de Prevención del Delito a LUN.

De esta forma se podrá dejar constancia a través de la página web https://comisariavirtual.cl/ sin costo alguno de: abandono del hogar, constancia de infracción en contrato de trabajo, extravío de documentos (carnet, pasaporte, tarjetas), pérdida del teléfono, régimen de visitas de hijos y pérdida o deterioro de patente.

Para poder ingresar al sitio, es necesario que los denunciantes cuenten con su Clave Única, la que es otorgada en dependencias del Registro Civil o de ChileAtiende.

 

LA “COMISARÍA ONLINE” ENTRARÁ EN MARCHA OFICIALMENTE ESTE MARTES, CUANDO SEA LANZADA POR EL PRESIDENTE SEBASTIÁN PIÑERA.