Comité Campesino Panguilemu accede a maquinaria para el desarrollo de faenas agrícolas

Gracias al Programa de Inversiones, PDI de INDAP

Un intenso color azul cubre el tractor Modelo Súper DT – 90 K,  el cual fue inaugurado hace algunos días en un encuentro en el que participaron, integrantes de dicho Comité Campesino, así como también autoridades, entre ellas: el Seremi de Agricultura, Felipe Henríquez Raglianti,  el Director Regional de INDAP Aysén, Patricio Urrutia Ramírez, además  del Jefe de Área de INDAP Coyhaique, Cesar Riquelme Llemaldín.

Se trata de un proyecto asociativo que contempla una inversión total de más de 36 millones de  pesos, financiado entre los agricultores e INDAP, que permitirá a los beneficiados realizar distintas prestaciones de servicios agrícolas en las localidades aledañas y desarrollar de mejor manera sus predios.

Anuncio

Felipe Henríquez Raglianti, Seremi de Agricultura, indicó: “ Un momento muy emocionante es el que estamos viviendo junto a los socios del Comité Productivo, en el contexto de la recepción de esta maquinaria, la cual se ha podido financiar gracias a recursos sectoriales del PDI Asociativo de INDAP. Desde el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y en el marco de las acciones de desarrollo productivo, estamos tratando de mejorar la eficiencia, de mejorar las prestaciones y también de esta manera,  hacer más sustentable la actividad productiva. En este contexto, quisiera destacar el trabajo de INDAP, además del trabajo coordinado que realiza este Comité productivo”, señaló.

En este  mismo contexto, Emilio Bahamonde, Presidente del Comité Campesino Panguilemu, destacó el aporte de INDAP, enfatizando que sin estos recursos hubiese sido muy difícil para la organización acceder a esta inversión. Agregando que: “Considero muy bueno que el Ministerio de Agricultura apoye a los productores locales. Y eso se visualiza gracias a la gestión del INDAP que nos apoya con los créditos, la inversión y la asesoría”

Por su parte, la adquisición de esta maquinaria por parte del Comité, es una clara muestra del impacto que tiene el Programa de Desarrollo de Inversiones PDI de INDAP, permitiendo  que productores y productoras,  puedan acceder a  sistemas a modernos sistemas de  producción silvoagropecuarios a través del cofinanciamiento de inversiones. Y en este caso particular,  esta inversión permitirá que cerca de  60 productores puedan,  durante esta temporada,  agilizar sus procesos de siembra, fertilización y extracción de forraje, entre otros.

Finalmente, el Director Regional de INDAP, Patricio Urrutia Ramírez, puntualizó: “Quisiera destacar que este Comité es un grupo humano tremendamente cálido y comprometido con su sector y con todos los productores, independiente del nivel productivo que tengan algunos, cumplen un rol social tremendamente importante que quisiera destacar y que hoy,  coronamos con este tremendo esfuerzo y la adquisición de este tractor”.