Comité Islas Huichas ya Cuenta con Terreno para la Futura Construcción de sus  Viviendas

Hasta Puerto Aguirre, en el litoral norte de la región, se trasladaron esta semana el Seremi de Vivienda, Diego Silva y el Director del Serviu, Nelson Quinteros, para sostener reuniones con la comunidad y entregar buenas noticias para el comité de vivienda “Islas Huichas”, el cual ya cuenta con terreno para seguir avanzando en su camino hacia la casa propia.

En el encuentro participaron además representantes de la Entidad Patrocinante municipal, dirigentes, vecinos e integrantes del comité que está integrando por 45 familias, que si bien viven en Puerto Aguirre proyectan sus soluciones habitacionales en Puerto Aysén, donde ya cuentan con un terreno disponible para elaborar su proyecto y emplazar su futuro conjunto habitacional.

El esperado anuncio fue confirmado por el Seremi Diego Silva, quien destacó el esfuerzo y constancia de los integrantes del grupo y el trabajo conjunto con el Municipio, que ya está mostrando resultados concretos. “Estuvimos con vecinos, vecinas y el comité Islas Huichas al cual le confirmamos el terreno para las 45 familias. Así que estamos muy contentos, ellos muy felices también, muy emocionados porque es un tremendo paso el contar con un terreno para poder avanzar con los proyectos. En este caso la Municipalidad nos ha ayudado muchísimo, con el Alcalde Luis Martínez que ha estado desde el día uno levantando este proyecto junto a los dirigentes, como Susana, su presidenta, a quien enviamos un agradecimiento enorme porque ha hecho una tremenda pega. Así que muy contentos, ya que el Presidente Piñera y nuestro  Ministro Felipe Ward nos han pedido estar en todo el territorio entregando buenas noticias, ayudando a las familias para que vayan concretando el sueño de la casa propia”, manifestó.

De igual forma la Presidenta del comité Islas Huichas, Susana Haro, valoró los anuncios, agradeció la presencia de las autoridades y expresó su satisfacción de ver que el sueño de la casa propia está cada vez más cerca de ser realidad. “ Feliz, muy feliz, dar gracias Dios, al Seremi de Vivienda por estar aquí, ya que cuesta mucho llegar a Puerto Aguirre. Contenta por nuestro sueño, un anhelo que tenemos de muchos años,  creo que va a ser histórico esto de tantas familias que se van a ir a Puerto Aysén. Es muy difícil vivir aquí en la isla, por lo que es la parte salud, estudio de los niños, porque el trabajo en esta parte del sector pesquero es muy difícil, casi toda la gente trabaja en el mar y las cosas se están complicando cada vez más, así que gracias a todos por haber venido a entregarnos la buena noticia del terreno para nuestro comité”, afirmó.

Cabe consignar que en el encuentro también se resolvieron dudas respecto de los futuros pasos que se deben ir dando en el proceso, para lo cual autoridades y vecinos se comprometieron a mantener información actualizada y contacto permanente, todo como parte de un esfuerzo conjunto destinado a alcanzar la meta final que es llegar lo antes posible a la construcción de las anheladas soluciones habitacionales.