“¿Cómo no me iba a unir?”: Presidente Boric sale de La Moneda para sumarse a la marcha por el Autismo

Se acercó a los asistentes de la movilización y les dedicó unas palabras, asegurando que "vamos a sacar en conjunto con los diputados, diputadas y con las organizaciones sociales, una legislación para protegerlos". Se trataría de la primera vez en la historia que un Presidente se hace presente en un acto de esta índole.

Este sábado 2 de abril es el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Por la fecha, numerosas personas salieron a las calles a exigir la promulgación de la Ley de Autismo en Chile.

En respuesta a la marcha que se desarrollaba por La Alameda, el Presidente Gabriel Boric puso una pausa durante unos minutos a sus labores en La Moneda para salir y unirse a la movilización que se estaba llevando a cabo.

“Me avisó Karol Cariola de esto, ¡y cómo no me iba a unir!” expresó a los asistentes. “A esta lucha digna, hermosa que ustedes llevan”.

Este año se vota la Ley de Autismo, a la cual se refirió afirmando que “vamos a sacar en conjunto con los diputados, diputadas y con las organizaciones sociales, una legislación para protegerlos. A todas las personas con TEA y a los cuidadores y cuidadoras”.

 

De acuerdo con las organizaciones presentes, es primera vez que un Presidente se hace presente en este acto, lo cual catalogaron como “realmente emocionante”.

La presencia del presidente Boric en la marcha desmintió también el rumor que rondaba en redes sociales, el cual afirmaba que se encontraba en el Valle del Elqui.

El pasado 31 de marzo el presidente participó de una jornada por el Día Internacional de la Visibilidad Trans, organizada por la Primera Dama, Irina Karamanos.

Fuente: chvnoticias.cl

Deja un comentario