COMPIN actualizó credenciales de discapacidad a los alumnos de escuela Despertar de Puerto Aysén

Trabajo en terreno que permitió atender a estudiantes de este establecimiento, quienes podrán acceder a prestaciones sociales que entrega el gobierno. Acción que ahora se realizará este viernes con adultos mayores de la Obra Don Guanella en Coyhaique.

Hasta la escuela Despertar de Puerto Aysén, se trasladó esta semana un equipo de profesionales de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN), quienes en el marco del Día Internacional de la Discapacidad, estuvieron desarrollando un operativo para la entrega y actualización de credenciales de discapacidad al interior de esta comunidad educativa.

Así lo dio a conocer el Encargado de la Unidad de Discapacidad de COMPIN, Cristian Campos Saldivia, quien además destacó la importancia de esta documentación para acceder a programas y beneficios que entrega el estado. “En el marco del día internacional de la discapacidad, quisimos hacer una actividad en terreno para poder hacer unas evaluaciones en la escuela despertar de Puerto Aysén, con el objetivo de entregar este trámite y hacerlo accesible a los alumnos y sus familias, para que puedan tener sus credenciales de discapacidad actualizadas, y con esto poder tener beneficios del ámbito social que es lo que más necesitan las familias cuando necesitan hacer una postulación para acceder a algún beneficio en el ámbito social.”

Acciones que fueron bien recibidas por parte de los apoderados de la escuela Despertar de Puerto Aysén, tal como lo manifestó Rosa Vera. “Esto ha sido muy bueno, todo bien porque por lo menos yo que trabajo, la única hora que puedo pedir permiso para poder saber que documentación necesito para mí.”

Finalmente, la Seremi de Salud, Alejandra Valdebenito Torres, indicó que este tipo de acciones continuarán desarrollándose en la región, a objeto de seguir contribuyendo en temas tan sensibles e importantes como la inclusión. “Hoy más que nunca, como gobierno y sociedad, necesitamos avanzar en materia de inclusión en personas en situación de discapacidad, necesitamos como sociedad avanzar, generar y respetar espacios para las personas que están en situación de discapacidad. En la región de Aysén tenemos una prevalencia del 11,2% de personas en situación de discapacidad, lo que nos deja una tremenda tarea no solo como gobierno y estado, sino que como sociedad, avancemos en oportunidad y acceso para nuestra gente de Aysén.”

Este tipo de trabajo en terreno, continuará ahora en la ciudad de Coyhaique, donde este viernes 06, el equipo de profesionales de la unidad de Discapacidad de COMPIN, visitará la Obra Don Guanella, lugar donde se realizarán las respectivas evaluaciones para la entrega de credenciales de discapacidad a los adultos mayores que hoy se encuentran en este lugar.