Comuna de Lago Verde fue favorecida por el Programa “Pequeñas Localidades” del Minvu

La Tapera, Lago Verde y Villa Amengual, podrán invertir en mejoras urbanas, por un total de $1.500 millones.


En una apretada votación, la comuna de Lago Verde resultó favorecida con el Programa “Pequeñas Localidades”, que impulsa el Ministerio de Vivienda, luego que la comisión regional integrada por la Gobernación Regional, la Delegación Presidencial, la Subdere y las Seremis de Desarrollo Social; Obras Públicas; Economía; y de Vivienda, entregaran su veredicto.

Lago Verde, con un ponderado final de 89.33, superó estrechamente a Guaitecas, que obtuvo 88.56 y más atrás quedaron los proyectos presentados por Islas Huichas (83.78), Puerto Sánchez (76.24), Cisnes (72.48) y Puerto Chacabuco (69.56).

El alcalde de Lago Verde, Nelson Opazo, mostró su satisfacción por la decisión tomada, ya que “si hay una comuna que merecía tener estos recursos, es justamente Lago Verde, dado las limitaciones que tiene, los costos operacionales que se deben considerar para poder administrarla y este programa estaba prácticamente hecho para la comuna.”

“Obviamente agradecemos a todas las autoridades que votaron favorablemente por lo que realmente correspondía, que era beneficiar justamente a la comuna que hizo el mejor proyecto y que además cumplía con todos los requisitos de aislamiento y precariedades para ser favorecidos con estos recursos”, comentó la autoridad comunal.

En tanto, el Seremi de Vivienda de nuestra Región, Diego Silva, valoró la decisión de la comisión, ya que “este es un programa muy importante, que involucra 1.500 millones de pesos de inversión a un plan de desarrollo que busca potenciar el ecoturismo y el turismo costumbrista de la zona oriente del anillo del Queulat, así que estamos muy contentos por eso”.

Además, el proyecto mejorará “la conectividad digital vial, los sistemas de alcantarillados, la iluminación en espacios públicos, infografías, contar con polos de servicios y consolidar hitos de interés como miradores y ruta de senderismo, así que muy contentos. Felicitaciones a Lago Verde. Este es un gran trabajo que hemos realizado junto al alcalde Nelson Opazo, en conjunto para que estas obras se respalden y sean 100% efectivas”, recalcó la autoridad.

Sobre esto, el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, aseguró que “con el Programa para Pequeñas Localidades promovemos el crecimiento de las localidades que presentan déficit urbano y habitacional con la implementación de un plan de desarrollo enfocado en mejorar la calidad de vida de las familias. Este año sumaremos 17 nuevas localidades a esta iniciativa con una inversión de $25.500 millones en las que potenciaremos la identidad local, junto con la equidad territorial del país”.

Este proyecto regional, que beneficiará a las localidades de La Tapera, Lago Verde y Villa Amengual, invertirá en total una cifra de 1.500 millones de pesos y el programa tendrá una vigencia de 4 años.

Deja un comentario