Comunidad Mapuche Cerrará Mes de la Mujer con Actividad Masiva en La Junta

Este sábado 30 de marzo se desarrollará la Expo Feria Mujer Zomo Newen (Fuerza Femenina) de la Patagonia, en donde se reconocerá a diez pioneras y representantes indígenas en una actividad organizada por la Corporación Nacional de Desarrollo indígena (Conadi) y la Asociación Trawulwun.

La Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social, a través de la Oficina de Enlace de la Conadi en Aysén, y la Asociación Trawulwun, organizan la principal actividad de Cierre del Mes de la Mujer en La Junta, este sábado 30 de marzo desde las 14:00 horas, en el Gimnasio Municipal de “El Pueblo del Encuentro”.

La Expo Feria Zomo Newen contará con 21 puestos en donde se podrá apreciar la tradicional artesanía mapuche, como también comida típica y la recolección de diversos productos naturales. Asimismo, la instancia estará amenizada por siete artistas locales ligados a las comunidades indígenas, que prometen hacer de la actividad un gran encuentro que reconocerá a 10 mujeres destacadas, entre pioneras y mapuches, por su aporte a sus respectivos grupos humanos.

La actividad estará encabezada por la Seremi de Desarrollo Social, Dominique Bräutigam; la coordinadora de Conadi Pamela Huaitiao y el representante de la Asociación Trawulwun, Daniel Huaiqui