Con alta participación culmina la primera etapa de postulación del PAR impulsa turismo Región de Aysén

La iniciativa se enmarca en una serie de medidas que tienen como objetivo reactivar el rubro en el país, pero en especial en la región luego de un año 2020 muy afectado por la pandemia.

Más de 120 postulaciones se realizaron durante el mes de febrero y marzo a través de la página web de Corfo, entidad que está a cargo del proceso y se enmarca en la política pública que es financiada por el Fondo Covid aprobado el año 2020 para financiar iniciativas en apoyo a las personas y empresas afectadas por la Pandemia.

Carlos Pacheco, Seremi de economía valoró el alto interés por participar de esta primera etapa e hizo un llamado al sector a estar atentos al segundo llamado que se realizará próximamente. “estamos muy conscientes del estado actual de miles de personas que se dedican al sector del turismo en la región producto de la pandemia. Es por eso que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, mediante las herramientas de financiamiento de Corfo está impulsando este plan de reactivación económica para las micro, pequeñas y medianas empresas del sector turismo con el programa Par Impulsa Turismo 2021”.

Agregó además que “actualmente estamos optimistas luego que la capital regional avanzara a fase 2 y que el resto de las comunas de la región a partir del jueves inicien la fase 4 de apertura inicial, lo que sin duda entregará mayor dinamismo a las actividades económicas y producción de la región incluido los cientos de circuitos turísticos. Además, se sigue avanzando en el plan de vacunación del Gobierno de manera focalizada y eso permite visualizar un 2021 con mejores expectativas e ir dejando atrás de manera paulatina los efectos de esta pandemia que tanto nos ha afectado en particular como región”.

El PAR impulsa turismo 2021 en su primera etapa contempla la entrega de 250 millones de pesos en la región a todos quienes hayan avanzado en el proceso de admisibilidad y posterior adjudicación que contempla el programa y se espera que en las próximas semanas se active la segunda etapa hasta lograr entregar los 1000 millones de pesos de inversión que contempla esta iniciativa en nuestra región.

PAR TURISMO IMPULSA

El Fondo COVID tiene como primera prioridad entregar subsidios a personas naturales que se han visto disminuidos sus ingresos, en segundo lugar, financiar proyectos en obras públicas que permitan generar empleo, y en tercer lugar entregar apoyo a través de subsidios a las micro, pequeñas y medianas empresas del país, principalmente en aquellos sectores productivos más afectados, como el turismo.

En el caso del subsidio PAR Impulsa Turismo se entregará en tres tramos:

– Hasta el 70% del costo del proyecto (3 millones de pesos) para empresas con ventas menores a 25 mil UF.

– Hasta el 60% del costo del proyecto (4 millones de pesos) para empresas con ventas menores a 50 mil UF.

– Hasta el 50% del costo del proyecto (5 millones de pesos) para empresas con ventas menores a 100 mil UF

.

close

¿QUIERES SUSCRIBIRTE A NUESTRO NEWSLETTER?

No enviamos spam! lea nuestra política de privacidad Canal Sur Patagonia para mas información