Con arresto domiciliario total quedó conductor ebrio que provocó violento choque

Coyhaique-. Con arresto domiciliario total quedó Iván Patricio Azócar Rivera de 21 años, tras ser formalizado por conducir en estado de ebriedad y provocar un accidente de tránsito donde resultaron lesionadas 8 personas, dos de ellas de gravedad.

En la audiencia de formalización efectuada ayer lunes, el tribunal de Garantía determinó esa medida cautelar, rechazando la solicitud de prisión preventiva solicitada por la Fiscalía de Coyhaique representada por el abogado Luis González Aracena. De acuerdo a la versión dada por el imputado, el accidente habría ocurrido porque el jeep que conducía contra el tránsito habría sufrido un desperfecto mecánico, versión que el fiscal cuestionó, reforzando el hecho que Azócar guiaba su vehículo con 1,83 gramos por mil de alcohol en la sangre, “lo que es una conducta no permitida por la ley, lo que causa el resultado de lesiones en los ocupantes de los dos vehículos, por lo tato estimo que su libertad es un peligro para la sociedad”, señaló el persecutor.

El accidente se produjo la mañana del domingo en la esquina de Prat con Errázuriz, intersección en la que el jeep Mitsubishi modelo Challenger que guiaba Iván Azócar y transitaba contra el tránsito por calle Prat, impactó por su costado derecho a un automóvil Chevrolet modelo Sail que se dirigía por Errázuriz hacia la parte alta de Coyhaique, provocándole lesiones graves a dos ocupantes de ese automóvil, los que se encuentran internados, fuera de riesgo vital, en el Hospital Regional Coyhaique.

El tribunal determinó un plazo de 90 días para el término de la investigación.

Fuente: eldivisadero.cl